Saltar al contenido

Nissan LEAF muestra el alto desempeño de un vehículo eléctrico

agosto 14, 2019

BANGKOK, Tailandia – En el marco de la reciente llegada del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico (EV) más vendido del mundo, a América Latina, la automotriz japonesa responde a través de videos educativos las preguntas más comunes acerca de los mitos que rodean estas innovadoras tecnologías, principalmente los relacionados con el desempeño y las expectativas que los consumidores tienen respecto a los EVs.

“Nissan LEAF está diseñado para una nueva generación de conductores, entusiastas por el desempeño y el medioambiente. Al ser el vehículo eléctrico más vendido de la historia, demuestra cómo ha excedido las expectativas de los consumidores”, comentó Yutaka Sanada, vicepresidente senior regional de Nissan Asia y Oceanía. “Nissan continuará transformando la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, agregando mayor valor y abriendo el camino a las ciudades del futuro”, agregó.

Como líder global, y con más de 70 años de experiencia en la producción de vehículos eléctricos, Nissan tiene como objetivo generar mayor conciencia y promover el conocimiento de los beneficios de un vehículo eléctrico, en comparación con uno de motorización convencional.

Tim Jarvis, explorador y científico ambientalista australiano, y Naya Ehrlich-Adam, fundadora del negocio de alimentos sustentables, Broccoli Revolution, en Bangkok, Tailandia se unen para responder preguntas sobre los mitos alrededor del desempeño y la experiencia de conducir un vehículo eléctrico.

Nissan LEAF cuenta con un tren motriz eléctrico que genera un torque inmediato de 32.6 kgf.m (320 Nm), que resulta en una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.9 segundos, lo que aumenta la emoción y el desempeño. Estos elementos, combinados con vibraciones extremadamente bajas, se combinan para ofrecer un manejo de alta calidad, suave y sensible.

El Nissan LEAF también está equipado con la tecnología e-Pedal, que permite a los conductores arrancar, acelerar, frenar y detener el EV de manera intuitiva, con diferentes cantidades de presión aplicadas a un solo pedal. También permite la conducción deportiva en carreteras sinuosas, lo que hace que la experiencia de conducción sea más emocionante.

Con un motor 100% silencioso y cero emisiones, el nuevo Nissan LEAF permite la experiencia de desplazarse en casi completo silencio, haciendo que los viajes sean más agradables tanto para el conductor como para el pasajero.

A continuación, se muestra el video sobre la emocionante experiencia de manejo del Nissan LEAF.