Saltar al contenido

Nissan exhibió su tecnología e innovación japonesa en Motor Show II Cuenca

noviembre 27, 2018
  • Motor Show II Cuenca se llevó a cabo del 22 al 25 de noviembre en el Centro de Convenciones Mall del Río
  • Nissan presentará su completa gama de vehículos 2019 entre los que destacan el totalmente nuevo Nissan Altima, la pick up Nissan Frontier y el SUV Nissan X-Trail

 El Centro de Convenciones Mall de Río, acogió desde el 22 de noviembre al Motor Show II Cuenca, evento organizado con el objetivo potenciar la industria y generar diversos negocios para beneficio del sector y la ciudadanía.

En este contexto, Nissan presentó parte de portafolio de vehículos 2019, al público del sur del país que se dará cita en este importante evento automotriz; con el nuevo Altima, Frontier y X-Trail.

El estilo expresivo, interior deslumbrante y las más avanzadas tecnologías de la visión Nissan Intelligent Mobility del totalmente nuevo Nissan Altima, acapararon las miradas de los visitantes a la feria.

La sexta generación de Nissan Altima 2019 incorpora nuevo tren motriz diseñado para ofrecer mayor torque y potencia, así como mejoras en el ruido, la vibración y la dureza, además de una mayor economía de combustible.

El nuevo Nissan Altima 2019 llega a Latinoamérica con el nuevo motor VC Turbo 2.0 L. de compresión variable, 4 cilindros y otorga una potencia de 248 hp. El nuevo motor de última generación, el cual cuenta con tecnología de punta, se adapta inteligentemente según la demanda del consumidor.

Si el vehículo transita en la ciudad, con tráfico, el radio de compresión aumenta para optimizar su desempeño,  aumentando el torque del motor y con ello obtiene mayor eficiencia y reducción significativa de consumo de combustible. De igual manera, si el vehículo está en carretera, en alta velocidad el radio de compresión baja automáticamente para ofrecer más potencia y torque.

Otra de las atracciones del stand de la marca fue la nueva Nissan Frontier, una pickup con historia que lleva presente en el mercado ecuatoriano hace cuatro generaciones, desde el 2007. Es considerado uno de los modelos con más éxito de la marca en Latinoamérica con 35,300 unidades vendidas durante el año fiscal 2017 y es la pickup más premiada durante el 2017, con once reconocimientos de los medios especializados de Brasil y elegida como la “Mejor pickup 2017” en los Premio UOL CARROS.

La popularidad de la fuerte e inteligente pickup, que está presente en los 38 países de América Latina y el Caribe, se debe a su nuevo chasis doble C reforzado, con 8 vigas transversales, su exclusiva suspensión multilink que ofrece mejor balance entre dinámica y comodidad, así como una mejor absorción del impacto y excelente capacidad off road. Completando estas tecnologías auxiliares, se encuentran el Control de Descenso en Pendientes (HDC), cuya función es mantener al vehículo a velocidad constante en pendientes, Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA), para detectar el ángulo de inclinación de la carrocería, y asignar la presión necesaria en los frenos.

En esta exposición también estuvo presente la nueva Nissan X-Trail, pensada para que los trayectos se conviertan en aventuras incomparables. Con su diseño exterior, su confortable interior y las tecnologías de seguridad de Nissan Intelligent Mobility, tendrán lo necesario para vivir cada experiencia al máximo.

La nueva Nissan X-Trail, es ágil, segura y ayuda a una mejor conducción. La tecnología de control de chasis de Nissan hace que manejar sea sencillo y seguro a la vez, esto garantiza un viaje emocionante y cómodo para todos los que vayan a bordo.

Los asistentes pudieron comprobar por sí mismos los atributos, beneficios y vivir de cerca la nueva visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, y que está presente en cada uno de los modelos de la marca.