Saltar al contenido

Nissan electrifica el Salón del Automóvil de São Paulo 2018

noviembre 7, 2018
  • Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca sobre cómo los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad presente con una experiencia completamente inmersiva protagonizada por sus productos y activaciones
  • Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, debuta en América Latina.
  • Xmotion Concept revela el futuro del diseño de la marca para los SUVs
  • El vehículo concepto de Formula E de Nissan hace su primera aparición en América Latina
  • El equipo de Diseño de Nissan presenta por primera vez sus vehículos de exhibición basados en los modelos de producción fabricados en América Latina

En el marco de la celebración de sus 18 años de operación en Brasil, Nissan presenta la exhibición más innovadora y completa que alguna vez haya hecho para la edición 2018 del Salón del Automóvil de São Paulo 2018, el evento automotriz más importante en América Latina. Durante la feria comercial celebrada del 8 al 18 de noviembre en el centro de exposiciones São Paulo Expo, la compañía destaca su visión Nissan Intelligent Mobility, con la cual busca transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

El stand de 1,848 m2 de Nissan presenta su nuevo concepto de diseño “en espiral”, el cual enfatiza las características de Nissan Intelligent Mobility disponibles en los vehículos exhibidos.

La atracción principal es el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, cuya última generación se presenta por primera vez en América Latina. El vehículo 100% eléctrico está disponible a través de un programa de preventa en Brasil, Chile y Colombia, y estará disponible en el mismo programa para los clientes de Argentina a partir de enero de 2019.

“Nissan LEAF estará disponible a partir de 2019 y estamos acelerando nuestro motor de ventas mediante un innovador programa de preventa, comenzando por cuatro mercados, con el fin de satisfacer la demanda anticipada. Nissan Intelligent Mobility no sólo se refiere a nuestra gama de productos, sino también a la forma en que comercializamos nuestros vehículos y satisfacemos las expectativas del cliente”, expresó José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.

También está en exhibición el vehículo concepto Formula E de la marca, con su tren motriz totalmente eléctrico. Nissan es el primer fabricante de vehículos japonés en unirse a la emoción del campeonato de vehículos eléctricos monoplaza, cuya quinta temporada arranca en diciembre.

Con un enfoque diferente a la electrificación, Nissan X-Trail es un éxito mundial que se exhibe con un tren motriz híbrido, el cual combina un motor eléctrico con uno de gasolina.

Con mira en el futuro, el fabricante muestra su Xmotion Concept, diseñado para atender las necesidades de los conductores en un futuro cercano, cuando los crossovers sean autónomos y conectados. Este concepto de vehículo es un adelanto de la dirección que Nissan estará siguiendo en el diseño de sus futuros vehículos deportivos basados en la visión Nissan Intelligent Mobility.

Los tres pilares de la visión global de Nissan (Nissan Intelligent Driving, Nissan Intelligent Power y Nissan Intelligent Integration) están presentes en las opciones de experiencia integral que se ofrecen a los visitantes, con un gran número de actividades interactivas. Por ejemplo, el LEAF totalmente eléctrico y el crossover Kicks ofrecerán una experiencia de realidad virtual, así como una carrera en la que los visitantes conducirán esferas robóticas mediante la tecnología Intelligent Around-View Camera. Para los niños, habrá un simulador de carreras Formula E y un taller de construcción de robots, entre otras experiencias. Mientras tanto, el asistente virtual, Nissie, interactuará con los visitantes que se hayan registrado previamente en el minisitio creado especialmente para el evento (www.nissannosalao2018.com.br) o en el stand de la marca.

“Los vehículos y atracciones que mostramos reflejan nuestra visión del presente y futuro en el mundo y, por supuesto, en Brasil. La electrificación y la visión de Nissan Intelligent Mobility han llegado para quedarse en Brasil y estaremos a la vanguardia con productos y servicios adaptados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes locales”, comentó Marco Silva, presidente de Nissan Brasil.

El stand de Nissan cuenta con áreas dedicadas para demostrar que está, literalmente, electrificando el Salón del Automóvil de São Paulo 2018. En una zona especial, junto al área VIP, se utilizan baterías de segunda vida de Nissan LEAF en pantallas de televisión y luces, para demostrar la utilidad del sistema.

De la misma forma, dichas baterías se encuentran entre las características del Nissan Frontier Sentinel. Este vehículo de exhibición fue desarrollado en Brasil por un equipo local de diseño, como una versión especial de la pickup Frontier destinada para misiones de rescate. La nueva gama de la Nissan Frontier también muestra por primera vez diversas novedades en el show. El vehículo, ahora fabricado en Argentina, llega con tecnología y elementos que ofrecen mayor confort, nuevas versiones de equipamiento, como las que se muestran en exhibición: la versión renovada LE, que cuenta con equipo de primera clase, tal como un sunroof y la tecnología Intelligent Around View Monitor, además de la atractiva versión de la Frontier Attack, un modelo único que cuenta con un nombre fuerte para esta nueva generación.

Los diseñadores de Nissan no sólo crearon la Nissan Frontier Sentinel, sino también vehículos de exhibición para cada modelo de producción ensamblado en el Complejo Industrial Resende de Nissan, en el estado de Río de Janeiro. Usando como base el Nissan Kicks, se creó el Kicks Rhythm para proporcionar una experiencia única a los pasajeros en términos de experiencia automotriz auditiva, mientras que el Kicks for Pets (Kicks para Mascotas) fue diseñado para llevar mascotas con la máxima comodidad y seguridad. Kicko, el perro virtual, ayudará a los visitantes a probar los accesorios exclusivos que componen el Kicks para Mascotas.

El Nissan Versa cuenta con una nueva gama de colores que combinan lo deportivo y la elegancia en el modelo especial Versa S-Tech. Con un ejercicio de estilo tanto moderno, como retro, el March 55 es un vehículo de exhibición basado en el Nissan March y es el resultado de una colaboración sin precedentes entre los expertos en estilo de Nissan y King55.

El sedán Sentra completa la línea de modelos para exhibición en el stand de Nissan con un amplio rango de accesorios originales disponibles en las concesionarias de todo el país.

Destaca también la versión Premium del modelo 2019 del deportivo GT-R de Nissan, con el paquete completo que lo ha convertido en un ícono en la industria automotriz a nivel mundial.

Nissan está presente tanto en el interior, como en el exterior del salón de exposiciones del Salón del Automóvil de São Paulo 2018, donde se ofrece a los visitantes un área especial para realizar pruebas de manejo de la pickup Nissan Frontier y la SUV Nissan Kicks. También se puede realizar una prueba en el Nissan LEAF en el área New Mobility, creada por primera vez este año por los organizadores del evento.