Saltar al contenido

Nissan e.dams pone sus dos vehículos al frente del grupo en la Fórmula E de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México (19 de febrero de 2019) –

Nissan mostró el lado de alto desempeño y emoción de su visión, Nissan Intelligent Mobility en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA en la Ciudad de México este fin de semana.

Nissan tuvo una impresionante presencia en el eVillage de la Fórmula E desde donde dio la bienvenida a los invitados y a medios de comunicación para mostrar su visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

La marca automotriz líder en ventas globales de vehículos eléctricos mostró el Nissan LEAF a los fanáticos y medios de comunicación en el Autódromo Hermanos Rodríguez frente a una multitud entusiasmada.

La cuarta ronda de la serie será recordada por el sorprendente desempeño del piloto novato de Nissan e.dams, Oliver Rowland. El as británico registró el tiempo más rápido de entre los 22 pilotos de Fórmula E en la sesión de clasificación, y posteriormente se ubicó en la cuarta posición durante la sesión de Super Pole (la primera en su trayectoria dentro de Fórmula E).

Rowland demostró que su desempeño en la sesión de clasificación no fue suerte, y en el E-Prix realizó un comienzo increíble, pasando del cuarto al segundo lugar con una excelente maniobra de frenado en la primera curva.

Su compañero de equipo, y ganador de la posición pole en la carrera anterior, Sebastien Buemi, partió desde la cuarta posición antes de que la carrera se detuviera por una bandera roja a los cinco minutos de haber iniciado la carrera.

Después de un retraso de 25 minutos se reanudaron las acciones, y tanto Rowland como Buemi continuaron dentro de las primeras posiciones. Rowland se encontraba muy cerca del líder cuando la carrera llegó a su fin. Con el único objetivo de utilizar hasta el último kilovatio de potencia disponible, el equipo Nissan e.dams no alcanzó la victoria.

Las carreras de Fórmula E duran 45 minutos más una vuelta. Si el líder de la carrera, Pascal Wehrlein, hubiera completado la vuelta 43 antes de que el reloj llegara a cero, ambos Nissan e.dams habrían terminado la carrera al frente del grupo.

Se tuvo que completar una vuelta adicional antes de que se ondeara la bandera blanca de la última vuelta. Esto tuvo como resultado que ambos vehículos de Nissan e-dams no completaran la carrera. Wehrlein también se quedó sin energía en la última vuelta y se perdió el podio.

“Estuvimos a solo unos segundos de obtener un resultado excepcional”, comentó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsport. “Trabajamos duro para mantener el ritmo y estábamos presionando al líder de la carrera”.

“Teníamos una gran posibilidad para obtener la victoria, pero nos quedamos cortos. Estoy increíblemente orgulloso de la actuación de nuestros pilotos; de Oliver en particular, es un novato joven, pero tuvo el tipo de desempeño que sabíamos que es capaz de alcanzar”, agregó Carcamo.

“Como parte de Nissan, estamos encantados con el evento aquí en la Ciudad de México. Una multitud de fanáticos apasionados, una gran activación para la marca en el eVillage y un excelente espacio para nuestros invitados de los medios. Este es el ejemplo perfecto de por qué la Fórmula E es una plataforma tan atractiva”, concluyó.

El E-Prix de la Ciudad de México dio continuidad a la dramática quinta temporada del serial totalmente eléctrico de carreras callejeras. El fin de semana produjo el cuarto ganador distinto de esta temporada – tras cuatro carreras transcurridas – y tuvo un final trepidante, ya que durante la última vuelta hubo un rebase en la última curva que definió a los ganadores.

“Si observamos todo los resultados en general, podemos decir que tenemos muchos aspectos positivos que recordar a partir de hoy”, mencionó el director del equipo de Nissan e.dams, Jean-Paul Driot.

“Ambos vehículos fueron rápidos durante todo el día, desde la práctica hasta la clasificación y la carrera. Ahora tenemos que centrarnos en nuestra próxima fecha en Hong Kong. El otro aspecto positivo de hoy fue el desempeño de Oliver. Sabíamos que era rápido, pero no tuvo la oportunidad de realizar muchas pruebas de pretemporada. Lo que hizo hoy fue increíble y deseábamos que obtuviera el resultado que realmente merecía”, aseguró.

El equipo de Nissan e.dams regresó a trabajar el domingo durante el día de pruebas. Sebastien Buemi y Oliver Rowland estuvieron detrás del volante, y ya se preparan para la próxima ronda del campeonato, la cual se realizará en Hong Kong el próximo 9 de marzo.

Nissan e.dams pone sus dos vehículos al frente del grupo en la Fórmula E de la Ciudad de México

Citas de los conductores

Sebastien Buemi

“Obviamente es decepcionante, ya que hoy mostramos claramente que el rendimiento está ahí. Es una pena, pero trabajaremos arduamente para entender lo que sucedió”.

“Hemos demostrado que merecemos estar en el podio y cuando lo hagamos, será muy gratificante. Por ahora, volveremos al trabajo y haremos pruebas para tratar de mejorar continuamente”.

“Oliver hizo un trabajo brillante este fin de semana, me siento mal por él ya que realmente merecía un podio. Pero así son las competencias, tenemos que seguir adelante; aunque el tener dos autos al frente del equipo es ciertamente bueno para el equipo”.

Oliver Rowland

“Lo más importante para mí es el hecho de que pude mostrar un gran ritmo durante todo el día”.

“Tuve ritmo en la clasificación, fui rápido en la carrera y tuve un buen turno uno. Me sentí bastante cómodo, todos los ingredientes están ahí para que tenga una buena temporada”.

“Este es mi primer año y todavía estoy aprendiendo. A veces se cometen errores, hay que aprender de ellos para regresar más fuerte”.