Saltar al contenido

Nissan auspició la competencia de aventura más importante del país

julio 31, 2018
  • La décimo quinta edición del HUAIRASINCHI se realizó del 21 al 25 de julio
  • El punto sede fue la ciudad de Baños de Agua Santa, en Tungurahua

Nissan, consciente de la importancia del  apoyo al deporte nacional, se suma como uno de los auspiciantes de la décimo quinta edición del HUAIRASINCHI 2018, una competencia de aventura para deportistas de todo el mundo.

Este año, la carrera tuvo lugar en la ciudad de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, del 21 al 25 de julio. Además, la empresa nipona auspició al equipo Nissan Adventure Team, conformado por: Elina Ortiz, Diego Cruz, Carlos Paredes y Paúl Jara. Deportistas apasionados por la aventura, quienes dieron su mejor esfuerzo en la carrera representando a la marca Nissan, alcanzando el cuarto lugar en la categoría Aventura Mixta.

“Nissan se enorgullece de formar parte de esta competencia reconocida internacionalmente, de esta manera ratifica su compromiso con el desarrollo de actividades que fomenten el deporte de aventura y el turismo en el país” asegura Andrea Pilo-Pais Albuja, Jefe de Marca y Relaciones Públicas Nissan.

Cada competencia, desde el año 2003, establece una ruta única de expediciones que desafían a los equipos. En este 2018 se contará con la participación de 38 equipos de 8 nacionalidades entre países como: Colombia, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, EEUU y por supuesto Ecuador.

HUAIRASINCHI es una competencia que busca dar a conocer diferentes lugares turísticos del Ecuador, al mismo tiempo que engloba varias disciplinas deportivas entre, Orientación, Trekking, Cuerdas, Bicicleta de montaña y Kayak. La competencia, inició con el registro de los equipos el sábado 21 de julio en el Coliseo Municipal de Baños y posteriormente se realizó la Ceremonia de apertura y congresillo técnico en el Salón de la Ciudad, para informar sobre las rutas que los equipos tendrían que completar en categoría Élite, 350 km y en Aventura, 150 km. La partida se realizó a las 07:30 am del día domingo 22 de julio.

Este auspicio es otro ejemplo del compromiso de Nissan con el deporte que incluye a la mayor liga de fútbol europeo, la UEFA Champions League y los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil. De acuerdo a la promesa de marca “Innovation that excites”, la firma nipona se vincula con los más emocionantes eventos deportivos a nivel global y local.