Saltar al contenido

Nissan Altima fue puesto a prueba en un emocionante Test Drive

febrero 13, 2019

Nissan Altima, con un nuevo motor y tecnologías inteligentes, marca una nueva etapa en la definición de los sedanes de la marca japonesa. El motor VC-Turbo de Nissan ajusta continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y eficiencia; ahorrando combustible y reduciendo emisiones.

Quito, Ecuador (08 febrero 2019) – El nuevo Nissan Altima 2019, uno de los vehículos más innovadores y avanzados de la marca, fue puesto a prueba en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, la famosa pista de motores ubicada en la ciudad de Ibarra. Rubén Cuenca, ganador de la Vuelta Automovilística de la República 2018 y los experimentados pilotos Xavier y Miguel Villagómez, demostraron en un test drive la tecnología, calidad e innovación de Nissan Altima, el nuevo sedán que cuenta con el primer motor turbo de compresión variable de producción masiva en el mundo.

El nuevo motor 2.0 VC-Turbo es lo que diferencia a Altima de otros vehículos de anteriores generaciones, y reemplaza al motor V6 de 3.5 litros. El motor ofrece un desempeño cercano a un V6 con economía de combustible de 4 cilindros, otorga una potencia de 248 hp y 273 lb-pie de torque a 4,000 rpm.

“Con el motor VC-Turbo, los conductores balancean la potencia del motor a través de la operación del pedal acelerador solo. La incorporación de dos motores, incluyendo el 2.0 VC-Turbo, con el rediseño de Altima, es otra manera en la que el modelo se destaca entre los competidores de su segmento”, expresó Gabriela Zumarraga, Gerente de Marketing de Nissan en Ecuador.

En la foto: Diego Andrade, Director Comercial Nissan; Gabriela Zumárraga, Gerente de Marketing Nissan y Gil Malo, Director General de Automotores y Anexos.

El motor VC-Turbo representa un gran avance en el diseño de combustión al ajustar continuamente su relación de compresión para optimizar la potencia y eficiencia del combustible. Esta continua compresión permite que el vehículo se adapte a las necesidades del conductor: si está transitando en la ciudad, el radio de compresión aumenta para optimizar su desempeño y, así, reduce el consumo de combustible; al contrario, si está transitando en carretera, el radio de compresión baja para dar más potencia y torque, permitiendo aprovechar la velocidad.

Nissan Altima 2019 es un vehículo que además destaca por su diseño renovado y deportivo, conservando su estilo elegante y sofisticado, un interior con nuevas tecnologías desarrolladas bajo la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Esta tecnología se enfoca en las áreas de monitoreo, de respuesta y protección,  para intervenir en situaciones inesperadas y ofrecer un manejo más seguro. Algunas de ellas son el Intelligent Around View Monitor, Vehicle Dynamic Control y el asistente para pendientes Hill Start Assist que ofrecen a los clientes mayor seguridad y confianza durante la conducción.

Dentro de las novedades que destacan en este sedán insignia están las asistencias de conducción inteligentes Nissan Safety Shield como lo son:

  • Intelligent Forward Collision Warning, que detecta la posibilidad de colisión al emitir alertas auditivas y visuales.
  • Intelligent Emergency Braking, si el conductor no desacelera, el sistema aplica un freno de emergencia para evitar el impacto o reducir el daño.
  • Rear Cross Traffic Alert, alerta trasera contra cruce de tráfico.
  • High Beam Assist, cambia automáticamente a los faros de luces bajas cuando detecta un vehículo delante y vuelve a encender las luces altas cuando es necesario.
  • Intelligent Cruise Control, el cual, una vez activada y seleccionada la velocidad de crucero, en caso de detectar disminución de velocidad en el vehículo que transita adelante, el sistema automáticamente ajusta la velocidad para mantener una distancia segura.
  • Blind Spot Warning, es una tecnología que alerta el punto ciego, previniendo al conductor sobre algún vehículo u objeto cercano.
  • Lane Departure Warning, el sistema de prevención de abandono de carril.
  • Intelligent Lane Intervention, que a través de cámaras integradas en el parabrisas detectan las líneas del carril de enfrente calculando la posición del vehículo.
  • Intelligent Driver Alertness, al detectar un comportamiento de conducción inconsistente, el sistema usa una alerta audible y muestra una taza de café color ámbar con un mensaje en la pantalla de información del vehículo que dice: “Tómese un descanso”.

De esta manera todos los asistentes al Test Drive, pudieron presenciar estos y más detalles al experimentar la emoción de conducir el nuevo Nissan Altima, apreciando su velocidad y su potencia sobre la pista de Yahuarcocha. Adicionalmente, la amplia gama de Nissan estuvo disponible para todos los conductores que quisieron probar la alta capacidad de la marca en motores y diseños únicos e innovadores.