Saltar al contenido

Mutualista Pichincha promueve iniciativas de desarrollo para segmentos de interés social y prioritario

septiembre 28, 2017
  • Saber a dónde vamos” es la décima Memoria de Sostenibilidad de la entidad mutual, documento que recopila los logros y actividades realizadas durante el 2016.

  • Mutualista Pichincha ejecutó su programa de Educación Financiera, apoyando a más de 842 beneficiarios de diferentes segmentos de la población desde 6 hasta 65 años.

  • Mutualista Pichincha cuenta con una calificación de riesgos global de fortaleza financiera “AA” y actualmente administra más de USD 660 millones de activos.


Durante el 2016, Mutualista Pichincha, institución del sector de la Economía Popular y Solidaria, generó USD 37.8 millones en cartera de Vivienda, con una colocación de USD 8.2 millones para viviendas de interés social, inversión realizada con fondos provenientes de un convenio con el Banco del Estado.

Estos datos se desprenden del documento “Saber a dónde vamos”, la décima Memoria de Sostenibilidad presentada por la institución mutual y que contiene cifras relevantes del quehacer de la organización durante el año pasado.

El documento destaca la consolidación de atención al segmento de interés social mediante la oferta de viviendas de interés prioritario, además de su contribución en las acciones de reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril. Un total de 100 casas, dotadas con la más alta tecnología sismo-resistente, fueron entregadas en la zona del desastre.