Saltar al contenido

Modernización de la Plataforma financiera de Mutualista Pichincha

mayo 2, 2017
MUTUALISTA PICHINCHA FINANCIERA

Mutualista Pichincha participó en el Seminario Internacional sobre Automatización de Procesos de Gobierno para la Gestión y Gobernanza organizado por la Superintendencia de Control del Poder del Mercado.

Evento que se desarrolló desde el lunes 24 de abril hasta el miércoles 26 de abril en el Aula Magna ‘Fray Bartolomé de las Casas’ de la Universidad Politécnica Salesiana.

Jefferson Beltrán, gerente de Tecnología de la Información de Mutualista Pichincha, expuso el tema: Modernización del Core de Mutualista Pichincha mediante la implementación de SOA (Arquitectura orientada a servicios) usando software libre.

En su intervención explicó que la modernización del Core otorga seguridad y mejores funcionalidades al cliente interno y externo, además permite mayor flexibilidad y agilidad en el desarrollo de software que reduce el Time to Market para entregar soluciones al negocio.

Además, puntualizó que la plataforma mejoró el tiempo de respuesta transaccional en el nuevo portal de banca en línea en un 40% y el tiempo de las operaciones transaccionales en un 80%. “Redujo el riesgo de caída ante fallas en más del 50%”, señaló.

En cuanto a las fases del proyecto, dijo que tiene tres fases, que la primera ya se terminó y se encuentran trabajando en la segunda, al final se tendrá un Core predictivo que se anticipe a las necesidades de los clientes.

 

En tanto que Andrés Salazar, representante de la empresa Soporte Libre, calificó al proyecto de “éxito regional” y manifestó que este permite a Mutualista Pichincha colocar nuevos aplicativos en menor tiempo y con tecnología de punta para ser más competitivos en el mundo digital.