Saltar al contenido

Monte Tabor-Nazaret crea Edificio «Cuna de las Artes»

marzo 8, 2019

Se impartirán clases de teatro, música, artes plásticas y diferentes estilos de danza.

El arte es una herramienta integral e indispensable para el desarrollo y expresión del ser humano. Conocedores de la importancia del arte, la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret pensó en la necesidad de construir un edificio adecuado especialmente para que los alumnos de Pre-Escolar, puedan desarrollar su capacidad artística y habilidades que se cultivan a través del arte.

“Buscamos hacer del aprendizaje artístico, algo natural y cotidiano y de esa manera, aprovechar todas sus bondades para un estudio más profundo que englobe lo cognitivo, motriz y socio afectivo”, dijo la directora del Pre Escolar, Consuelo Pincay de Delgado.

El Edificio Cuna de las Artes, cuenta con auditorio, escenario, camerino y salas donde se impartirán clases de violín, flauta, teclado, artes plásticas, expresión corporal, entre otras disciplinas. Las actividades se desarrollarán de dos a cuatro veces a la semana en el horario curricular y extra curricular. 

La directora señala, que el arte fomenta en los pequeños el desarrollo de múltiples habilidades. “Los ayudará a comprender y dominar su propio cuerpo, ampliar el sentido auditivo y rítmico que le servirá incluso para una escucha atenta, mejor vocalización de las palabras entre otras fortalezas”.

Sostiene que es importante no solo cultivar artistas sino también educar al público para que pueda apreciar y disfrutar del arte. “Como colegio debemos ser conscientes que la primera fase es educar a los niños quienes serán el público del mañana que sabiendo de arte, lo vivan, sientan y sepan escuchar. Solo de esa manera habrá una cultura que valore el arte y se desarrollarán y exportarán nuevos artistas”, concluyó. 

Sobre MonteTabor-Nazaret.-La Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret es una institución católica con 19 años de vida institucional, que forma parte de la red de colegios Schoenstatt alrededor del mundo, y de la red de colegios del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y cuenta con la calificación C2E dentro del proceso de Calidad EFQM.  Se caracteriza por tener una educación integral en la que se combina el aprendizaje en español, inglés y alemán como tercera lengua; ciencias, valores, espiritualidad, disciplinas deportivas, entre otras con el fin de formar jóvenes emprendedores, con personalidades recias, libres y solidarias que sean capaces de enfrentarse a los retos de la sociedad actual.

Está ubicado en el kilómetro 13.5 de la vía a  Samborondón, con 10 hectáreas de terreno.

Más información en: www.montetabornazaret.edu.ec