Saltar al contenido

Moderna Alimentos reconocida por sus buenas prácticas de responsabilidad social

noviembre 26, 2018

En la gráfica:  DE izquierda a derecha: Paúl Perez Gerente de Negocio Industrial y Marielisa Perfetti, Jefe de Mercadeo Negocio Industrial; Moderna Alimentos.

Moderna Alimentos, empresa ecuatoriana comprometida con el país, fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), referente de gran importancia en México y Latinoamérica en el sector filantrópico, a propósito de su programa Orgullosamente Panificador, que lleva adelante desde 2017 y que apoya a la transformación y profesionalización de los maestros panificadores ecuatorianos.

Este reconocimiento a las buenas prácticas de responsabilidad social, en la categoría “Vinculación con la Comunidad”, reafirma la gestión corporativa de Moderna Alimentos y destaca su cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“Estamos conscientes del impacto que representa el gremio panificador en la economía ecuatoriana, por lo que el reconocimiento al programa Orgullosamente Panificador ratifica nuestra filosofía de trabajar en función del crecimiento nacional”, indicó Mariela Gómez, Directora de Responsabilidad Social de Moderna Alimentos.

A través del programa Orgullosamente Panificador, creado en mayo de 2017, Moderna Alimentos promueve la formación integral de los panificadores del país mediante el fortalecimiento de sus conocimientos sobre el manejo del negocio, con el objetivo de potencializar sus habilidades y destrezas en los ámbitos familiar, comercial y social, mediante capacitaciones personalizadas y gratuitas que facilitan la toma de decisiones para innovar y crecer en su negocio.

Orgullosamente Panificador ha brindado asesoría a más de 300 panaderos de Manta, Guayaquil, Quito, Ambato y Riobamba. Al momento suman 1.854 horas de capacitación, invirtiendo $ 60.255 en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del programa.

De esta manera, Moderna Alimentos fortalece en los artesanos el orgullo por su profesión e impulsa el crecimiento de sus negocios, a la vez aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la pobreza, Trabajo digno y Crecimiento económico y reducción de desigualdades.

Acerca de Moderna Alimentos

Moderna Alimentos es una empresa ecuatoriana que crea, produce y comercializa alimentos saludables, nutritivos y de excelente calidad.  Presente en la mesa de las familias desde hace más de 108 años. Es uno de los más importantes procesadores de trigo en el país, comprando 95% de la producción interna de este rubro, y posee una de las infraestructuras de producción, comercialización y distribución más grande del mercado nacional de trigo y sus derivados.  Tiene plantas de Producción en Quito, Amaguaña, Cayambe, Cajabamba y Manta, cuenta con cuatro bodegas de distribución en Calderón, Santo Domingo, Guayaquil y Cuenca.  Es una empresa comprometida con el país, generando empleo directo a más de 750 personas y empleo indirecto a más 2000 personas, entre proveedores, transportistas, contratistas, profesionales en servicios, entre otros. Su amplio portafolio incluye productos de consumo masivo como: Harina YA, Pan Moderna – Gourmet, Fideos Cayambe y productos de uso industrial: Harinas de panificación marca Paniplus, Gallitop, Estrella de Octubre, Línea de Panadería y Pastelería marca Bakels; reconocidas por su excelencia y calidad. 

Para más información visite la página web www.modernasostenible.com.ec