Saltar al contenido

Ministro de Trabajo visita Grupo DIFARE y firma Convenio de Cooperación

octubre 31, 2018

Siendo Grupo DIFARE una de las mayores empresas empleadoras del país, con más de 3.600 colaboradores y comprometida con el ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), firmará hoy con el Ministro de Trabajo del Ecuador, Ab. Raúl Ledesma Huerta, un Convenio de Cooperación entre ambas entidades para el uso y manejo de los diferentes portales que administra el Ministerio del Trabajo para impulsar la inclusión de personas en búsqueda de oportunidades de empleo, en un marco de libertad, dignidad y equidad.

Este Convenio permitirá socializar los beneficios del uso y manejo del portal “Red Socio Empleo” para el registro de personas en búsqueda de una plaza laboral que incluye: solicitar hojas de vida de interesados para procesos de selección y vinculación; facilitar información específica de los perfiles solicitados; el seguimiento permanente a cada requerimiento solicitado por la Red Socio Empleo; entre otras acciones.

Grupo DIFARE  a través del Convenio, cooperará también con dos proyectos que fomentan la inclusión laboral en los jóvenes, como son  “Mi Primer Empleo” y “Empleo Joven”.

“En nuestra empresa, el 68% de nuestros colaboradores tienen entre 18 y 35 años. Para muchos, DIFARE es su primera experiencia laboral, por lo que tenemos la experiencia de conocer a los jóvenes y sus necesidades laborales y estamos seguros que aportaremos en esta relación de interés mutuo con el Ministerio de Trabajo”, dijo Julio Ocaña, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo de Grupo DIFARE.

La compañía participará en talleres en habilidades blandas y acceso al empleo para personas con discapacidad, a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios.