Saltar al contenido

Mejor actuación de la temporada en Austin.

noviembre 6, 2018
2018 – Meilleure performance de la saison à Austin

El Renault Sport Formula One Team ha registrado su mejor resultado de la temporada con el sexto lugar Nico Hulkenberg y el séptimo lugar Carlos Sainz en el Gran Premio Pirelli de los Estados Unidos.

Ambos pilotos tuvieron un buen comienzo y tuvieron una estrategia de ventanilla única. La única nube en este día soleado fue la penalización de cinco segundos de Carlos por ir sobre la pista y ser declarado culpable de obtener una ventaja. Gracias al resultado de hoy, el equipo sigue siendo el cuarto en el Campeonato de Fabricantes con una ventaja de veintidós puntos sobre sus competidores más cercanos.

Comenzando séptimo con Pirelli Ultratendres (púrpura) usado, Nico regresó a los boxes en la vigésima tercera vuelta para montar un tren de Tendres (amarillo) nuevo.

Undécimo en la parrilla, Carlos se apresuró con nuevos Supertendros (rojo) antes de moverse en un tren de Tender new veinticuatro pases.

Nico Hulkenberg – RS18-02 # 27 – Salida: 7th – Llegada: 6th

“Hoy, el equipo ha registrado su mejor resultado desde que estuve en Renault. Estoy encantado y todos los involucrados en el equipo hicieron un gran trabajo. Hemos demostrado que el ritmo de carrera de nuestro automóvil es sólido y siempre somos competitivos. Esto ilustra la importancia de un buen resultado de calificación y una primera ronda limpia. Todo sigue siendo posible, pero tomamos grandes puntos. Es muy satisfactorio, pero nos quedan tres carreras y tenemos que seguir haciendo un buen trabajo. ”

Carlos Sainz – RS18-03 # 55 – Salida: 11 – Finalizar: 7 °

“En general, estoy contento con la forma en que terminamos el fin de semana. Es un excelente resultado y es exactamente lo que necesitábamos. Acabar sexto y séptimo aquí nos da grandes puntos, así que felicitaciones por este gran esfuerzo colectivo. Por mi parte, tuve un buen comienzo y logré llegar a la primera curva frente a los tres autos que me precedieron. Fui ancho detrás del Ferrari, pero me uní a la pista de manera segura y dejando atrás a Esteban, que pasé limpiamente fuera de la sexta esquina. No entiendo la pena. Después de eso, todo giraba en torno a la gestión de los neumáticos y la gasolina. Estoy contento con este séptimo lugar y estoy encantado de ver cómo se recompensan los esfuerzos del equipo hoy. ”

 Cyril Abiteboul, director del equipo

“Este día nos muestra lo que podemos lograr si todos trabajamos en equipo. Después de un fin de semana complicado para todos con condiciones de pista, pudimos mostrar un buen ritmo de carrera, mientras que Nico y Carlos hicieron exactamente lo que esperamos de ellos. Este resultado nos coloca en una mejor situación en el campeonato antes de las últimas tres carreras de la temporada y le da mucha confianza al equipo ya nuestros pilotos. Felicitaciones también a Max Verstappen y Red Bull por su segundo lugar con solo 1”2 en la victoria. “