Saltar al contenido

Mazda, reconocida como la marca más eficiente por cuarto año consecutivo

noviembre 21, 2016
MAZDA CX5

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA) en Estados Unidos ha señalado a Mazda, una vez más, como marca de automoción más eficiente. Por cuarto año consecutivo, el informe de la EPA sitúa a Mazda Motor Corporation en la cima de la eficiencia de consumos de combustible. Y todo ello, sin contar con vehículos híbridos o eléctricos en su portfolio.

El informe de la EPA mide dos variables. En primer lugar, compara el total de emisiones de CO2 por marcas de automoción, haciendo la media de todos sus vehículos, y llegando hasta una cifra, en el caso de Mazda, de 300 g/mi, 8 gramos inferior al segundo en el ránking, y dos gramos menos respecto al año pasado. La segunda variable que indica el informe es la eficiencia de combustible, es decir, la máxima autonomía con el menor consumo posible, donde Mazda logra una cifra de 29,6 MPG (7.95 l/100 km), un 2,4% más eficiente que el siguiente competidor.

Estos logros responden a la apuesta de Mazda por la tecnología ultra eficiente SKYACTIV, que basa su estrategia en el desarrollo de una arquitectura ligera aplicada a cada uno de los elementos fundamentales del vehículo: motores, cajas de cambio, carrocería y chasis. En el caso de los motores, Mazda dispone de cilindradas adecuadas y atmosféricos en el caso de los gasolina para ofrecer el mejor rendimiento en circunstancias de conducción real, en contraste con los motores gasolina turboalimentados de baja cilindrada, que logran buenos resultados en cifras de consumo homologado, pero disparan su consumo real de combustible.

A este reconocimiento se suma la presentación del nuevo Mazda CX-5 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. Se trata de una edición completamente rediseñada del modelo SUV que, en 2012, dio el banderazo de salida a toda una exitosa generación de modelos con la tecnología SKYACTIV de alta eficacia y diseños “KODO – Alma del movimiento”, que les han valido numerosos premios.

En este tiempo, la marca ha mejorado prácticamente todos los aspectos del nuevo CX-5 con el objetivo de que el placer de conducción sea una experiencia compartida por todos los ocupantes del vehículo. La nueva generación está claramente enfocada a la sensibilidad humana, con un comportamiento receptivo a la altura de las expectativas de sus conductores, pero también dando prioridad al confort de los pasajeros. Con un habitáculo muy silencioso y con acabados excelentes, para que cualquier desplazamiento resulte agradable.

El nuevo Mazda CX-5 monta la tecnología ultraeficiente SKYACTIV y se presenta con dos motores de gasolina —el 2.0 l. SKYACTIV-G y el 2.5 l.SKYACTIV-G— y el motor diésel limpio 2.2 l. SKYACTIV-D. Las tres motorizaciones ofrecen un comportamiento potente y lineal, consumos sobresalientes en condiciones de conducción real y unas emisiones llamativamente bajas. El nuevo modelo también incorpora el G-Vectoring Control, una nueva tecnología de Mazda que incrementa el Jinba Ittai. Entre las novedades destaca el Head Up Display de parabrisas (una de las primeras del segmento) y un portón trasero eléctrico accionado por control remoto.

El exterior KODO, atrevido y sensual, refuerza la personalidad características del Mazda CX-5. Tiene una planta robusta y da la sensación de estar proyectado hacia adelante. El color de nuevo desarrollo Soul Red Crystal, que se estrena con el nuevo Mazda CX-5, acentúa el atractivo diseño KODO ofreciendo un mayor contraste en las superficies del coche. El Soul Red Crystal es una versión más avanzada del Soul Red Metallic, con transparencias más frescas y brillantes, una saturación del color superior en un 20% y un 50% más de profundidad.

Al igual que otros colores premium de la marca, el Soul Red Crystal utiliza la tecnología de pintura Takuminuri de Mazda, una técnica que acerca a los vehículos producidos en serie la calidad y la precisión de un acabado artesanal, con una exclusiva estructura de tres capas. Con la ayuda de un pigmento especialmente desarrollado y a distintas partículas que reflejan y absorben la luz, Mazda ha conseguido una profundidad extraordinaria y un acabado lleno de vida.

El nuevo Mazda CX-5 saldrá a la venta en Japón el próximo mes de febrero, antes de desembarcar en otros mercados de todo el mundo. Actualmente, es el modelo de Mazda más vendido en Europa, se comercializa en más de 120 países y representa en torno a una cuarta parte de las ventas totales de la marca de Hiroshima. Ha ganado más de 90 premios internacionales, entre ellos el de Coche del Año en Japón 2012-2013 y numerosos premios al mejor SUV.