Saltar al contenido

El Mazda CX-5 tiene más reconocimiento por su alto nivel de seguridad

septiembre 20, 2017
MAXDA CX-5

El Mazda CX-5, el cual fue presentado en Ecuador hace pocos meses, ha conseguido un nuevo reconocimiento por su seguridad: la calificación 5 estrellas, la máxima que concede Euro NCAP, organismo independiente que evalúa la seguridad de los nuevos modelos de coches en Europa.

Este galardón se suma al conseguido en julio pasado, cuando Mazda Motor Corporation anunció que todos los modelos 2017 Mazda, incluyendo el nuevo Mazda CX-5, certificados por el Instituto de Seguros de Carreteras de Estados, recibió el premio “Top Safety Pick +”, el cual incluye vehículos que cuentan con equipo de prevención de choques frontales, y faros delanteros adaptables.

Los vehículos Mazda han sido sometidos a rigurosas pruebas de impacto, tanto en el mercado norteamericano como europeo, así como una evaluación de los sofisticados sistemas de asistencia a la conducción, los cuales forman parte del equipamiento de este modelo.

Jeff Guyton, presidente de Mazda Motor Europe, declaró respecto del Euro NCAP: “La seguridad de las personas que conducen nuestros coches y de quienes están a su alrededor es muy importante para Mazda. Esa preocupación se refleja en esta excelente valoración de cinco estrellas otorgada por Euro NCAP. Es un importante aval para nuestra gama de tecnologías de seguridad avanzada, diseñada para facilitar la labor de los conductores, en línea con nuestra filosofía de Seguridad Proactiva”.

La personalidad de los vehículos Mazda está marcada por los tres valores que maneja la marca a nivel mundial: SkyActiv technology, diseño Kodo y filosofía Jinba Ittai. La tecnología Skyactiv surgió de la necesidad de crear un auto que no realice concesiones entre el ahorro de combustible y su rendimiento, alcanzando con ello la creación de vehículos eficientes, flexibles y potentes. El diseño Kodo, viene del concepto “alma en movimiento”, el cual personifica la belleza dinámica de la vida y se inspira en los movimientos de un felino a la hora de atacar.

Finalmente, el concepto Jinba Ittai se remonta a la época de los arqueros japoneses Yabusame, quienes al montar su caballo y ser uno mismo con el animal, disparaban tres flechas en tres blancos mientras en movimiento. Este espectáculo fue creado hace cientos de años en Japón para perfeccionar la habilidad de arquería de los Yabusame y se basa por completo en la conexión entre el jinete y su caballo.