Saltar al contenido

Más de 30.000 envases de Jugos Real se utilizaron para armar esculturas en pro del manglar

noviembre 20, 2018

Cada año la Fundación Malecón 2000 y su campaña Reciclarte, invitan al público en especial a los niños y jóvenes a crear conciencia en el cuidado del medioambiente a través de la práctica del reciclaje. Este año en su VX Edición, el reto fue reutilizar el Tetra Pak, un material utilizado en productos de consumo que tiene un alto potencial de innovación luego de su uso.

Es por este motivo que Jugos Real, una marca de NIRSA, coopera en la campaña promoviendo la creatividad y el trabajo en equipo de los niños que participaron en el concurso “Los amigos del manglar,” quienes a través de esculturas promueven el cuidado de la flora y fauna del manglar, ecosistema considerado en riesgo.

De las de más de 200 instituciones educativas entre fiscales y particulares de Guayaquil que fueron convocadas para el concurso se eligieron a 3 colegios quienes fueron premiados por sus esculturas elaboradas con envases de Jugos Real.

Primer lugar: Escuela Eduardo Kigman

Segundo lugar: Unidad Educativa Constelaciones del Sur

Tercer lugar: Colegio Vicente Rocafuerte.

Cabe destacar que los manglares funcionan como una barrera protectora de la franja costera, que mitiga los impactos de fenómenos meteorológicos y oceánicos para mantener la estabilidad de la costa y atenuar la elevación del nivel del mar.

“Las esculturas son una manera de causar impacto y sin duda con su exhibición, nos ayudarán a crear conciencia en el cuidado del manglar. También, son una forma de mostrar cómo materiales como el Tetra Pak pueden tener otro uso eficiente al reciclarse,” sostuvo Melissa Aguirre, gerente de Producto Jugos Real.

El Tetra Pak entre sus usos reciclables, se utiliza como material en la construcción, en la fabricación de muebles y útiles escolares, entre otros usos.

 

 

Pie de foto

De izq a dere: Melissa Aguirre, Gerente de Productos Jugos Real y Solange Alcívar – NIRSA