Saltar al contenido

LOS NUEVOS ELÉCTRICOS QUE PREPARA RENAULT

diciembre 12, 2018

El futuro de la movilidad es cada vez más claro y antes de ver coches voladores, los autos eléctricos se proyectan como la mejor opción para un futuro más limpio y libre de emisiones contaminantes. En este sentido algunos fabricantes trabajan en nuevos modelos electrificados, uno de ellos: Renault, la marca francesa prepara dos próximas etapas de electrificación previstas en su plan estratégico “Drive the Future

Así lo anunció Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault; quien se refirió a un nuevo vehículo eléctrico, con una primera comercialización en China en 2019, además de versiones híbridas e híbridas recargables en 2020 en tres de sus vehículos más populares: Clio, Captur y Mégane.

RENAULT K-ZE

renault_electrico_suv_1

Precisamente este modelo eléctrico es al que se refería Ghosn. El Renault K-ZE es la nueva propuesta de movilidad eléctrica dentro del segmento de los SUV. Dotado de una autonomía de 250 km, luce un diseño deportivo con líneas firmes y un aspecto futurista.

Este vehículo cuenta con doble sistema de recarga: el primero es compatible con tomas eléctricas domésticas, mientras que el segundo se adapta a las infraestructuras públicas. Además, posee una serie de equipamientos, como sensores de estacionamiento trasero, cámara de reversa y una pantalla central con navegación y servicios conectados.

Como lo mencionamos anteriormente, este vehículo será inicialmente comercializado en China, su fabricación será local y estará a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino. Cabe mencionar que actualmente China es el primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que experimenta el crecimiento más rápido.

RENAULT EZ-ULTIMO CONCEPT

renault-ez-ultimo

El Renault EZ-ULTIMO Concept es un automóvil eléctrico conectado, diseñado para realizar viajes programados dentro de una atmósfera de lujo. La idea es que el auto se integre a un servicio de movilidad compartida, en el que los usuarios puedan disfrutar del vehículo, ya sea para cubrir desplazamientos privados por ciudad, viajes de negocios o experiencias turísticas.

Este concept car posee una puerta lateral deslizante y asientos giratorios, elementos que facilitarán el acceso al habitáculo, Además, Renault aseguró que el interior “está hecho a medida con materiales exclusivos, como madera, mármol y cuero.

VERSIONES HÍBRIDAS QUE PROMETEN

autos-renault

Renault ha confirmado una etapa complementaria a su plan estratégico “Drive the Future”, la cual consiste en lanzar al mercado mundial versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane y Captur estas estarán disponibles en el año 2020.

El primero en llegar al mercado será el pequeño Clío, lo hará precisamente en el año 2019. En el caso del Captur y del Mégane su llegada se retrasará hasta 2020. Sin duda una apuesta muy interesante y que se trataría de un relevo generacional, pues la marca es consciente del crecimiento del mercado de autos híbridos y eléctricos.

El futuro de la marca francesa es prometedor, pues centra su potencial en autos eléctricos e híbridos que no solo cuidarán el medio ambiente por sus bajas y nulas emisiones, sino que serán los encargados de abrir la brecha a los modelos Renault del futuro. Enhorabuena.