Saltar al contenido

Llamadas convencionales conectadas a un Smartphone

febrero 18, 2019

Centrales telefónicas deben modernizarse

Es muy común llamar por teléfono convencional de una oficina y que el receptor no se encuentre disponible, teniendo que intentar la comunicación varias veces y en algunos casos sin éxito alguno, y los mensajes dejados ya sea con la recepcionista o en la grabadora de voz jamás son entregados.

Y es que los sistemas telefónicos PBX se están convirtiendo en obsoleto, y un negocio que continúe usando este sistema de tecnología analógica está perdiendo niveles de conductividad con los ordenadores y dispositivos móviles.

Es por ello que en el mercado existen soluciones como Zulu UC, un sistema con el que se puede unificar las herramientas y aplicaciones de comunicación empresarial más populares para mejorar la movilidad y la productividad del usuario.

Daniel Ortega, Jefe de Producto Networking de la Casa del Cable, empresa líder en brindar soluciones tecnológicas explica que esta herramienta permite que una persona esté conectada con su central telefónica y logre atender llamadas o mensajes desde cualquier parte de la oficina, ciudad, o cualquier lugar del mundo sin perder la identidad de su extensión de forma segura.  Además, el usuario puede realizar chats, logrando llevar las comunicaciones corporativas de la empresa a cualquier sitio.

La finalidad principal del uso de Zulu UC, es transformar el concepto de que una central telefónica que sólo sirve para gestionar llamadas, a una eficiente herramienta de negocio”, asegura.

A decir de Ortega, el sistema Zulu UC no se trata solo de un softphone, sino de la interacción del usuario con las funciones que necesita, donde más las necesita.

“Es importante destacar que las empresas deben evolucionar al ritmo de la tecnología, es por ello que es muy beneficioso que cuenten con centrales telefónicas de alta tecnología que les permitan integrar funciones telefónicas con aplicaciones de negocios que permitan mejorar dramáticamente el servicio al cliente y reducir costos al disminuir el tiempo empleado en cada persona que llama”, asevera.

Zulu es un producto de la empresa Sangoma, con quienes Casa del Cable mantienen una alianza estratégica a fin de ofrecer al mercado ecuatoriano soluciones de calidad.

Sangoma presenta un amplio portafolio de equipos de hardware con el cual se pueden todas las necesidades del mercado, desde oficinas pequeñas hasta clientes que requieran equipos de alta densidad como carriers incluyendo PBX, teléfonos, tarjetas, gateways analógicos y digitales y SBCs. Las soluciones de soluciones sobresalen la movilidad y la reportería.