Saltar al contenido

LILIAN, MUJER EMPRENDEDORA QUE ENCONTRÓ EN CHEVYPLAN LA MEJOR HERRAMIENTA PARA SU NEGOCIO.

marzo 11, 2019

El tener una familia e hijos no ha sido un impedimento para las mujeres ecuatorianas, quienes han asumido un importante rol para contribuir a la economía de sus familias y generar un ingreso adicional para su hogar a través de los emprendimientos.

Este es el caso de Lilian Carrasco, una emprendedora ambateña que encontró en la planificación y el ahorro, el mecanismo ideal para cumplir sus metas. Siendo madre de tres pequeños, su rutina diaria le impedía acceder a un empleo con horarios fijos, pues su vida estaba dedicada cien por ciento a su familia.

Por esta razón, apoyada en su tenacidad, su deseo de superación e inspirada en sus hijos, decidió emprender su negocio propio de venta de ropa y accesorios. Poco a poco su emprendimiento fue creciendo y con el paso del tiempo, obtuvo más clientes. Es así como, buscó nuevas herramientas que le ayudaran a mejorar la logística de su negocio y su economía, decidiendo apostar por ChevyPlan, empresa líder en compra planificada de vehículos Chevrolet.

Es así como, en el año 2012 aplicó a un plan en el que obtuvo un Aveo, auto que aportó positivamente sus labores diarias ya que le permitía dejar a sus hijos en el colegio de forma más rápida y segura, salir de paseo con su familia, así como trabajar con mayor agilidad y comodidad. Posterior a este vehículo y con los buenos resultados obtenidos, empezó nuevamente su camino de la planificación inteligente para obtener un Sail en el 2015. 

Su negocio, que se centra en la venta de ropa de niños y adultos, además de accesorios de todo tipo, es un emprendimiento que ha crecido con el paso de los años gracias a su perseverancia. Pese a que al día siguiente de haber montado su local comercial robaron su establecimiento, no se dio por vencida y decidió comercializar su ropa de casa en casa brindando opciones de crédito y atención personalizada. 

Lilian trabaja todos los días visitando a sus clientes en sus casas, por lo que menciona que, su labor no sería posible de realizar si no tuviera su auto para guardar su mercadería, movilizarse de forma más segura, y además, acortar los tiempos entre un punto y otro. Para ella el mayor desafío de ser emprendedora es ser independiente, ir sola de viaje y vender sola; ha contado siempre con el apoyo de esposo y su familia, pero el negocio es impulsado y liderado por ella al 100%.

Como parte de su experiencia con la compañía para la obtención de un vehículo, Lilian sostiene que, las cuotas en cada plan fueron las más cómodas y accesibles, ya que no cancela intereses y la forma de pago se ajusta a cada economía. “ChevyPlan me ha enseñado a planificar y ahorrar dinero, para poder invertirlo en un auto nuevo. Estoy segura de que esta es la mejor forma de comprar un auto en el país.”, asegura la planificadora que actualmente se encuentra cancelando las cuotas de un tercer plan para obtener un Chevrolet Tracker.

Lilian es una mujer que da un gran ejemplo de lucha y perseverancia. Ella, como muchos otros clientes de ChevyPlan encontraron en la empresa un gran aliado para cumplir sus metas y por ello, recomienda a todas las personas que deseen obtener un auto para su emprendimiento, que se enfoquen en ahorrar. “Existen muchas formas de hacerlo, sin embargo, yo he aprendido el valor de la planificación ya que representó un ahorro sustancial para obtener mis vehículos” afirma. Así también, recomienda a las mujeres ecuatorianas que no tengan miedo de salir solas al mundo, que siempre luchen por tener un respaldo y busquen su independencia.

Alrededor de los casi 15 años que la empresa tiene en el país, se han construido muchas historias de superación, reafirmando de esta manera que, mediante la cultura de planificación, se puede alcanzar el objetivo de tener un auto nuevo para el bienestar de las familias y de los emprendedores.


Pie de foto (de izquierda a derecha): Lilian Carrasco, planificadora destacada de ChevyPlan junto a su familia en el concesionario ASSA de la ciudad de Ambato