Saltar al contenido

Laboratorios Bagó del Ecuador realizó su primera Mesa de Trabajo del ODS 3 “Salud y Bienestar”

diciembre 19, 2018

Laboratorios Bagó del Ecuador S.A, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, llevó a cabo la primera reunión oficial de la Mesa de Trabajo del 3er Objetivo de Desarrollo Sostenible centrado en “Salud y Bienestar”. En esta cita inicial, la firma presentó su estrategia para que el Ecuador avance en el cumplimiento de esta meta de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La propuesta fue enfocarse en las enfermedades no transmisibles (ENT), específicamente las del cerebro y del corazón; a partir de la fórmula: “Educar para prevenir” y con base a dos ejes: generar hábitos saludables y promover políticas públicas y privadas.

Cabe señalar que, la reunión se realizó tras el anuncio de la farmacéutica que liderará el cumplimiento del ODS 3, por el período de un año. “Durante este tiempo asumimos la responsabilidad de trazar metas, lograr una colaboración activa y una comunicación fluida y eficaz -que inspire más acciones-, con todos los actores adheridos a nuestra mesa de trabajo”, señaló Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó del Ecuador.

El plan de acción propuesto por la firma contempla varias iniciativas. En el primer eje: “Hábitos saludables”, se definieron varias actividades para cada hábito: nutrición saludable, a través del acceso a alimentos frescos y sanos; ejercicio físico mediante el impulso de la actividad física; promoción del deporte y, campañas de concientización para reducir el consumo de tabaco y alcohol.

En el segundo eje: Políticas públicas y privadas, se plantearon campañas de educación sobre la prevención de las ENT para empoderar a la sociedad. Además, la empresa propuso generar una política interna aplicable a las organizaciones para aportar a la consecución del ODS 3; dividida en cuatro trimestres: concientización, nutrición, ejercicio y sensibilización de los peligros del tabaco y alcohol. Una vez cumplido el período, la empresa determinó la entrega de un reconocimiento a las empresas privadas que han cumplido con la Política de Salud y Bienestar.

De este modo, Laboratorios Bagó ratifica su visión social para liderar iniciativas que contribuyan de manera significativa a la salud de la población ecuatoriana; en consonancia con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.