Saltar al contenido

Laboratorios Bagó del Ecuador realizó el Primer Análisis composición corporal del año a sus colaboradores

febrero 4, 2019
  • De este modo, la empresa ejecuta durante todo enero, el estudio integral del estado físico y nutricional de sus 250 colaboradores a nivel nacional; con el fin de mejorar el estilo de vida de los colaboradores.
  • Con los resultados del análisis de composición corporal completo, la empresa desarrollará acciones de monitoreo como alimentación balanceada, hidratación, prescripción de actividad física, descanso y controles médicos.

Laboratorios Bagó del Ecuador S.A, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, realizó un diagnóstico completo de composición corporal a sus 250 colaboradores. La actividad formó parte de su Programa Calidad de Vida, enfocado en promover el bienestar de su recurso humano. Con los resultados obtenidos, la empresa implementará estrategias de monitoreo mediante un segundo diagnóstico en el año. De esta manera, la compañía busca reducir la siniestralidad, prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y, en general, todo tipo de patologías.

El análisis de composición corporal se lleva a cabo durante todo enero y comprende varios análisis: estudio de la talla, peso, índice de masa muscular, tasa metabólica basal, niveles de grasa, obesidad y agua. Además, un análisis segmental de músculo y grasa. Cabe destacar que la iniciativa fue realizada por la Dra. Carla Cevallos, especialista en seguridad y prevención de riesgos del trabajo; y responde al eje de Salud de su Programa Calidad de vida, que se basa en otros ejes: equilibrio, familia, seguridad y trascendencia. A través de este proyecto, la firma ha reducido en un 29% la siniestralidad médica.

Por otro lado, María Isabel González, Gerente de Recursos Humanos de Laboratorios Bagó, destacó: “Estamos plenamente convencidos que el bienestar de nuestros colaboradores es la clave para alcanzar nuestro propósito como empresa. Por ello iniciamos esta campaña casa adentro, motivados y comprometidos, para entregar salud a nuestros colaboradores y mediante su bienestar, llegar a la población ecuatoriana”

De este modo, Laboratorios Bagó del Ecuador ratifica su compromiso de convertirse en un referente de gestión sustentable, altamente humana y productiva; a través del liderazgo en materia de salud y seguridad en el trabajo.