Saltar al contenido

La Universidad Internacional SEK lanzó su nueva Business School con la participación del Ministro de Economía y Finanzas Richard Martínez

junio 5, 2019

Quito, Ecuador. – La Universidad Internacional SEK lanzó oficialmente su nueva Business School con la charla inaugural del Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, el jueves 9 de mayo pasado en un evento realizado en el recién inaugurado campus “Felipe Segovia Olmo”, situado en la Calle Italia N31-125 y Av. Mariana de Jesús.

El evento también contó con la participación del Director de la Business School y Ex Ministro de Economía, Mauricio Pozo, así como con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la UISEK, entre los que destacan la Rectora Nadia Rodríguez y el Vicerrector Aurelio Barrios.

Previa introducción de la Rectora Nadia Rodríguez, el Ministro Richard Martínez, en su charla inaugural, abordó la situación económica del Ecuador y la gestión del Gobierno hasta la fecha, destacando el rol de los profesionales que se preparan en Negocios y su importancia en la toma de decisiones.

Asimismo, Richard Martínez declaró que “la mejor manera de generar mayor productividad es a través de la inversión en capital humano y tecnológico sin dejar a un lado variables de orden social y político”. Agregó además que toda decisión económica “debe realizar un análisis previo que tome en cuenta estas variables”.

Por su parte, el Director de la Business School UISEK, Mauricio Pozo, en su presentación de la misma, manifestó que “formarán gente con capacidad de trabajar en el país y en el exterior, mediante un programa inclusivo que contribuirá al desarrollo de la economía ecuatoriana, responsable con la sociedad”.

En palabras de Mauricio Pozo, la Business School contará con las profesiones de Negocios Intercionales y Administración de Empresas a nivel de pregrado y con una Maestría en Administración de Empresas con Mención en Transformación Digital a nivel de posgrado. La nueva escuela de la UISEK también ofrecerá programas de perfeccionamiento profesional, educación continua y consultoría.

La Business School es una piedra más en el legado de la Universidad Internacional SEK como una institución educativa con los más altos estándares de calidad y con el objetivo de formar seres humanos que aporten soluciones a los problemas de la sociedad de manera sostenible.

Sobre el nuevo campus de la Universidad Internacional SEK

Fundada en 1993, la Universidad Internacional SEK actualmente cuenta con tres campus alrededor de la ciudad de Quito: el “Miguel de Cervantes” en Carcelén, el “Juan Montalvo” en Guápulo y el nuevo “Felipe Segovia Olmo”, situado en un área céntrica de la ciudad, en pleno eje financiero y comercial del norte de la capital del Ecuador. Este último edificio cuenta con 11 pisos, parqueadero, áreas comunales, biblioteca, aulas educativas y un mirador atractivo de la capital. Dentro de este nuevo espacio, se concentrará principalmente el UISEK Business School y el Centro de Educación Continua.