Saltar al contenido

La UISEK Destaca en la la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2018

noviembre 29, 2018

La Universidad Internacional SEK participó de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2018, organizada por el Colegio de Arquitectos del Ecuador. En esta ocasión, la UISEK obtuvo una mención en el concurso MEDALLA DE ORO en la categoría Último Año Arquitectura (UA).

Bryan Arcos, Carolina Luna y Karen Muñoz estudiantes de octavo semestre de Arquitectura bajo la guía de los docentes Cyntia López y Alex Narváez, desarrollaron el proyecto: De la ruptura urbana a la red de espacios públicos en Cuenca, enfocado en el desarrollo sostenible de la ciudad orientado al transporte con la intervención del nuevo tranvía.

Basados en la tecnología DOT que maximiza los beneficios del transporte público en las ciudades desarrolladas, siendo su prioridad los usuarios, el proyecto de los estudiantes en mención rescata el espacio público de una de las zonas más conflictivas de Cuenca, la Feria Libre. Su propuesta acoge a todos los medios de transporte pero privilegia medios de desplazamiento suaves como caminar, andar en bicicleta o tomar el transporte público.

El éxito de los resultados obtenidos hicieron merecedor al equipo de la UISEK al tercer lugar en la Bienal de Arquitectura de Cuenca organizada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca en el 2017 y este año lograron una mención en el Concurso Medalla de Oro del BAQ, que premia a los mejores trabajos producidos por estudiantes de arquitectura en el Ecuador.

Alexis Narváez asegura que “el éxito del proyecto se debe a la utilización de una metodología moderna que trabaja sobre un aspecto fundamental en las ciudades, la movilidad”.

Karen Muñoz, una de los tres estudiantes participantes destaca el trabajo que se realizó con la comunidad donde “les fue posible conocer de cerca sus necesidades y buscar soluciones a través de un trabajo en equipo”. Para esto, los alumnos compartieron con arquitectos de renombre como Boris Albornoz y Daniel Idrovo por lo cual, la futura arquitectura demuestra sentirse contenta pues esta experiencia y los logros obtenidos dan realce a sus perfiles profesionales.