Saltar al contenido

LA PRESTIGIOSA AUTOMOTRIZ BAIC TOMA FUERZA EN AMERICA LATINA

noviembre 28, 2018

Quito, noviembre de 2018. – BAIC (Beijing Automotive Industry Company) con presencia en más de 50 países alrededor del mundo, 12 bases productivas de vehículos, 4 en su país de origen y 8 en otros países, hoy en día toma fuerza en América Latina con una participación en el mercado del 19,2% en el año 2017 concentrando su atención en la categoría Sport Utility Vehicle (SUV), modelos vanguardistas, competitivos y altamente tecnológicos[i] que ya se encuentran disponibles en el mercado ecuatoriano.

BAIC la automotriz china inició su comercialización de vehículos a mediados del 2016 en México con el objetivo de ser una plataforma exportadora para América Latina a corto plazo y a Estados Unidos y Canadá en un período más prolongado. Actualmente México cuenta con una planta ensambladora de autos BAIC, misma que pretende producir alrededor de 4.000 vehículos para exportarlos a diferentes países de Sudamérica, además de proveerlos de materias primas, piezas, componentes, equipos y complementos vehiculares [ii].

La confianza que BAIC ha depositado en los diferentes países de la región, tales como: México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador se ve reflejada en la inversión económica, considerando el éxito que ha tenido en Chile, Perú y Colombia con la comercialización de 2,000 vehículos anuales, ocupando el tercer lugar con mayor número de exportaciones[iii].

BAIC ingresa con pie firme al mercado ecuatoriano con el respaldo de la prestigiosa firma del grupo Automotores y Anexos S.A., y abre sus puertas en 3 ciudades, Quito ,Guayaquil y Manta para satisfacción y comodidad de sus clientes al contar con concesionarios equipados con talleres y repuestos para un servicio post venta de primer nivel.

 

ACERCA DE BAIC Y EL RESPALDO DE AUTOMOTORES Y ANEXOS S.A.

BAIC GROUP es uno de los cinco fabricantes automotrices más importantes de China con más de 60 años de experiencia en oferta de vehículos. Su casa matriz está ubicada en la ciudad de Beijing y cuenta con una capacidad de producción de más de dos millones de unidades anuales, que son fabricadas en sus 9 plantas de vehículos que posee en China.

BAIC Ecuador está respaldada por Innovation Auto empresa del Grupo Automotores y Anexos S.A. con 55 años de experiencia en el sector automotriz, con quien trabajara de la mano para incrementar y fortalecer la economía del país.

[i] Forbes. China avanza en cuatro ruedas. Recuperado de http://www.forbesargentina.com/china-avanza-en-cuatro-ruedas/

[ii] Nuestra Visión. Inauguran planta ensambladora BAIC en Veracruz. Recuperado de http://nuestravision.com.mx/index.php?option=com_videoflow&task=play&id=58886

[iii] Paraguay.com. BAIC instala sus autos eléctricos en Paraguay. Recuperado de http://www.paraguay.com/empresariales/baic-instala-sus-autos-electricos-en-paraguay-182283