Saltar al contenido

LA AVENA, EL CEREAL CON MAYOR APORTE EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

julio 9, 2019

En la vida de un deportista la disciplina, el trabajo fuerte, la constancia, la pasión y sin duda una buena alimentación, son los factores claves para un buen rendimiento deportivo.

Existen en el mercado una gran variedad de alimentos que benefician el desempeño deportivo y la avena se presenta como uno de ellos, ofrece nutrientes y una ideal medida en proteínas, excelente para acompañar al deportista antes o después de su entrenamiento. 

Pensando en esto, varias marcas privadas han creado las avenas instantáneas que contienen trozos de frutas y están endulzadas naturalmente con Stevia, es fácil y rápida para preparar, solo se debe añadir agua o leche. 

La avena es un alimento que se puede consumir a cualquier hora del día, y es ideal consumirlo antes de entrenar, pues su alto contenido de proteínas y vitaminas ayudan a que el cuerpo obtenga una gran proporción de energía durante más tiempo y hace que el nivel en los entrenamientos intensos se mantenga.

Por sus múltiples nutrientes, la avena se ha convertido en el ingrediente esencial en la alimentación del ser humano y sobre todo de un deportista, pues contribuye al cuerpo con: hierro, vitaminas E, B5, B6 y magnesio. 

Para más consejos de alimentación saludable te invitamos a visitar nuestras redes: En Instagram como stevialifeec y en Facebook como SteviaLifecuador