Saltar al contenido

Jóvenes hablaron sobre educación financiera en concurso de oratoria

noviembre 18, 2014
educación financiera en concurso de oratoria

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el XIII Concurso Intercolegial de Oratoria, iniciativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso con el fin de impulsar el desarrollo de actividades educativas y culturales de las y los jóvenes de las instituciones educativas fiscales, municipales y particulares a nivel nacional.

En esta edición el tema central fue “La Educación Financiera como clave para el Buen Vivir” y los participantes,  demostrando sus capacidades de oratoria, resaltaron en sus ponencias la importancia del cooperativismo y el rol social responsable de la ciudadanía como entes contribuyentes de un mejor crecimiento y desarrollo cooperativo en el país.

La  ganadora del primer lugar fue Karol Ibáñez, estudiante de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre,  quien manifestó que “este tipo de concursos son de gran ayuda para aprender la importancia de la educación financiera y en especial sobre el ahorro,  el nivel de la competencia fue muy alta pero estoy muy contenta de haber logrado el primer lugar”.  Ibáñez recibió como premio una cuenta de ahorro programado de $300.00 y una beca universitaria en la Universidad Metropolitana de Quito.

“Estas actividades permiten a los jóvenes acercarse a la cultura cooperativista, lo que pretendemos con proyectos como éste es desarrollar en los estudiantes el interés por el cooperativismo y que sean entes contribuyentes de un mejor crecimiento y desarrollo cooperativo en el país”, expresó Pamela Acosta, Jefe de Responsabilidad Social de Cooprogreso.

El segundo y tercer lugar fue para Lincoln Morán y Henry Tixi, estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Experimental Eugenio Espejo y del Colegio Mejía, respectivamente. Cada uno recibió como premio una cuenta de ahorro programado y una tablet.

Las eufóricas barras alentaron a sus representantes. Padres, compañeros y profesores gritaban los nombres de los colegios, al final su entusiasmo fue reconocido. El premio a las mejores barras fue para las Unidades Educativas Alvernia y Hermano Miguel La Salle.

El evento contó la participación de estudiantes de los colegios: Colegio Nacional Pomasqui, Unidad Educativa Municipal Experimental Eugenio Espejo, Colegio Municipal Sebastián de Benalcázar, Colegio Mejía, Unidad Educativa Alvernia, Unidad Educativa Hermano Miguel la Salle, Colegio Nacional Experimental Juan Pío Montufar, Unidad Educativa Liceo Naval, Unidad Educativa Municipal Experimental “Antonio José de Sucre” y la Unidad Educativa Pedro Pablo  Borja 1.