Saltar al contenido

Inyecte capital y no cierre su empresa: conozca la banca de Inversión

noviembre 21, 2018

Actualmente las Pequeñas y Medianas empresas en Colombia enfrentan una cantidad de retos importantes para poder crecer o mantenerse. A un emprendedor le cuesta conseguir recursos para financiar sus ideas de negocios o proyectos, porque normalmente es necesario tener una estructura sólida y con garantías que le pueda interesar a un inversor. Históricamente las bancas de inversión han sido exclusivas para empresas que tengan un buen musculo financiero, pero para las pequeñas y medianas empresas estos servicios que brindan las bancas de inversión aún son desconocidos.

Jeisson Balaguera, Head of Investment Banking de Values AAA asegura que las pymes necesitan una inyección de capital, de lo contrario se verán obligados a entrar en procesos de liquidación y esto tiene como efecto el despido de trabajadores y aumento de desempleo.

Adicionalmente Balaguera afirma que su labor en Values AAA ha sido brindar un aporte a estas empresas que se ven en la obligación de liquidar y asimismo apoya a las PyMes buscando redes de inversionistas privados, fondos de inversión o bancos con recursos financieros, todo esto acompañado de un plan de negocios que permita generar unas proyecciones para generar valor en el futuro para los inversores y accionistas actuales. Asimismo para Values AAA este modelo de apoyo financiero se ha convertido en una herramienta muy importante para los emprendedores o Startups.

De acuerdo a lo anterior, la importancia que tiene la Banca de Inversión en una economía para el caso de Colombia, hay muchos empresarios que necesitan de este tipo de servicio.

Ante el panorama anterior, la banca de inversión para la economía de un país como Colombia, se ha convertido en una herramienta fundamental sobre todo para muchos empresarios que día a día solicitan de este servicio.

La banca de Inversión en Colombia ha dado apertura económica desde principios de los años 90, permitiendo al continente suramericano la integración a la economía global, además  de despertar la atención de los sectores empresariales no solo nacionales, sino internacionales.