Saltar al contenido

Importantes cambios en Azteca Comunicaciones Colombia

enero 25, 2018
azteca COMUNICACIONES

Nibaldo Toledo Takahashi, nuevo presidente de Azteca Comunicaciones en Colombia

Para continuar creciendo y seguir consolidándose como una de las empresas líderes en conectividad, a través de su red de fibra óptica con mayor cobertura en el país, Azteca Comunicaciones Colombia, anunció el nombramiento del Dr. Nibaldo Toledo Takahashi como presidente de la operación en el país. En el cargo que ocupaba Toledo como CEO, será nombrado próximamente un ejecutivo de gran trayectoria en el Grupo Salinas.

Con un crecimiento superior al 30% en los ingresos para el año 2017 y del 170% en la base instalada de clientes corporativos, Azteca Comunicaciones Colombia continúa así un proceso de transformación que le permitirá cumplir sus objetivos comerciales y seguir siendo un actor relevante para llevar a Colombia al liderazgo en la región en temas de inclusión, penetración de internet en todos los estratos sociales y aumentando significativamente la velocidad de navegación de los colombianos.

Para atender los nuevos desafíos, entre los cuales se destaca atender una explosiva demanda de mayores anchos de banda por parte del sector productivo, una mayor demanda de servicios en las poblaciones intermedias y unas políticas de Estado con mayor inclusión social y tecnológica, la estructura organizacional de Azteca se adapta a las mejores prácticas mundiales. Cabe señalar que recientemente, y ratificando el compromiso de la compañía con el crecimiento del país, se renovó un contrato que permite continuar contando con más de 1700 kioscos digitales en las zonas más apartadas.

“Para el año 2018 se espera un incremento en los ingresos superior al 60%, logrando que la compañía alcance el punto de equilibrio operacional”, afirma el Dr. Toledo. “Antes de nuestra llegada al país, la mayoría de los municipios de Colombia tenían acceso limitado o nulo a internet, y aquellos que lo tenían, solo podían navegar a bajas velocidades. Ahora, gracias al despliegue de más de 26.000 kilómetros de fibra óptica que Azteca ha implementado a lo largo y ancho del país, con una inversión superior a los 300 millones de dólares, Colombia disfruta de una super autopista de acceso a la información y las comunicaciones. Son más de 900 los municipios del país conectados a través de Azteca Comunicaciones Colombia, que presta servicios a todos los operadores de telecomunicaciones del país. Con el esfuerzo conjunto de Azteca, los planes de conectividad del gobierno y los operadores antes mencionados, Colombia se avanza de manera firme hacia la nueva era de la Economía Digital”