Saltar al contenido

Importancia del crecimiento de la infraestructura de las telecomunicaciones

septiembre 24, 2018

Los beneficios de un sistema de cableado estructurado generan un impacto significativo en varias áreas del sistema económico, notable crecimiento del PIB y en el aumento en las tasas ocupacionales; estas constituyen solo algunas de las ventajas que se le atribuyen a este servicio.

Las empresas están predestinadas al crecimiento y por lo tanto su infraestructura de red de cableado también crecerá, este crecimiento debe estar enmarcado dentro del orden de lograr una administración que pueda generar beneficios en las empresas a fin de que as áreas de Tecnología de la Información (TI) puedan ofrecer flexibilidad en el manejo de dicha infraestructura.

Es importante recordar que un sistema de cableado estructurado está diseñado para usarse en múltiples aplicaciones, y dependiendo de su ubicación existen diferentes tipos de cables para cumplir con cualquier especificación tanto de entorno como ambiental.

Según datos del Ministerio de Telecomunicaciones en el 2006, en Ecuador la infraestructura de redes de telecomunicaciones era limitada, con tan solo 1.413 Km de fibra óptica y conexión para 11 provincias. Sin embargo, hasta noviembre de 2012, el país contó con 15.630 Km de fibra óptica y 23 provincias conectadas.

A decir de Daniel Faour, Gerente de Casa del Cable, empresa líder en servicios de Telecomunicaciones, un cableado estructurado construido en base a normas, permitirá una convergencia de tecnologías y servicios corporativos que asegurarán una misma plataforma de administración, convergencia es el resultado de un perfecto sistema de cableado listo para convivir en el: voz, y datos.

En la mayoría de los casos el sistema de cableado estructurado, sobrepasa los 25 años, mismos que están garantizados por el fabricante cuando este cableado es construido por un integrador certificado que asegure que la instalación respeta las normas y garantiza el desempeño del cable.

Faour señala, que un buen sistema de cableado permite ofrecer un panorama en tiempo real de las redes de las oficinas remotas, ayudando a asegurar que se cumplan las políticas corporativas, “desalentando cambios no autorizados en la red”

Casa del Cable ofrece los mejores sistemas de cableado estructurado, que además de permitir funcionalidad de aplicaciones, pueden realizar rastreos de circuitos, identificando la ubicación de cualquier falla en el canal, reduciendo el tiempo requerido para encontrar y arreglar algún desperfecto en la red.