Saltar al contenido

Hunter presentó soluciones marítimas a armadores artesanales en Manta

agosto 1, 2018

PIE DE FOTO: Ejecutivos de Hunter junto a un grupo de armadores artesanales de Manta

 

  • Con este tipo de actividades, Hunter potencializa los recursos que las soluciones de monitoreo satelital ofrecen para este sector, además de generar oportunidades de nuevos negocios alrededor de la pesca en Ecuador.
  • Hunter monitoreo satelital pesquero, es una completa solución de seguridad para embarcaciones, que permite tener reportes de posición cada hora, alertas de pánico y acceder a un procedimiento de búsqueda más efectivo en costos y tiempo.

 

 

Guayaquil, agosto de 2018.- Hunter, empresa ecuatoriana con 24 años de experiencia en soluciones de seguridad innovadoras y de alta tecnología, mantuvo una reunión de trabajo con armadores artesanales de la ciudad de Manta para exponer los beneficios y funcionamiento de su sistema de monitoreo con tecnología satelital para embarcaciones. Se trata de una completa solución de seguridad para el sector marítimo, que permite sentir acompañados y conectados a los tripulantes en alta mar y a los dueños de las embarcaciones y/o familiares confiados y en control en tierra.

El dispositivo de monitoreo satelital de Hunter trabaja con la red de satélites geoestacionarios de Inmarsat. Esto les permite tener reportes de posición cada hora, así como alertas de botón de pánico, energía principal desconectada, posición, entre otras alertas que son enviadas por diferentes canales de comunicación, para asegurar la recepción de las mismas a los dueños de las embarcaciones y a las autoridades marítimas para ayuda y control, en caso de que sea necesario. Este innovador sistema facilita a los usuarios conocer la ubicación, recorrido y paradas no autorizadas de su embarcación a cualquier hora; asegurar un procedimiento de búsqueda más efectivo en costos y tiempo; monitorear los horarios de faena para una mejor planificación de procesos de almacenamiento y negociación.

“La principal ventaja de este dispositivo es su autonomía de energía, ya que cuenta con un panel solar que le permite acumular energía de respaldo a la batería interna, por lo cual puede tener hasta 60 días de carga. Además, nuestros clientes del sector pesquero cuentan con el respaldo del servicio técnico en nuestras oficinas en Manta, Machala, Guayaquil y Santo Domingo, desde donde se atiene a la provincia de Esmeraldas, para cubrir toda la zona costera”, señaló Guido Jalil, Director de Hunter, durante el evento.

A través de este tipo de eventos, Hunter reafirma su compromiso de velar por la seguridad de sus clientes corporativos con soluciones personalizadas y de alta tecnología que se ajustan a sus necesidades, con un servicio eficiente y de calidad, en este caso enfocado al sector pesquero.