Saltar al contenido

“HOY NO CIRCULA” ¿CÓMO SOBRELLEVAR ESTA MEDIDA?

septiembre 4, 2019

La normativa estará vigente en Quito de 05h00 a 20h00 de lunes a viernes por lo que, planificar el día de no circulación, es clave.
A partir del 09 de septiembre de 2019, en la capital de los ecuatorianos regirá el sistema “Hoy no circula”, una medida tomada por el Municipio de Quito, para evitar la congestión vehicular durante sus labores de repavimentación en la ciudad.
Durante un periodo de ocho meses, esta normativa regirá respetando las delimitaciones geográficas establecidas inicialmente por el “Pico y placa” y los días de no circulación continuarán siendo por el último número de la placa. Además del horario, otro cambio en la medida es que, se incluirán a los taxis y motocicletas (antes exentos en la ordenanza) y, se excluye en la norma a los autos eléctricos.
Este nuevo sistema, sin duda generará un importante cambio en la rutina de los habitantes capitalinos, ya que, además, coincide con el retorno a clases de niños y jóvenes estudiantes. Por ello, ChevyPlan, empresa líder en compra planificada de vehículos Chevrolet, invita a la ciudadanía a poner en práctica el principio de planificación inteligente, a fin de contar con alternativas de programación que les permitan afrontar esta nueva medida sin que afecte de mayor forma su vida cotidiana.
Concejos para facilitar la movilización en la ciudad:
• Salir con antelación. Hay que tomar en cuenta que, durante este periodo, posiblemente el tiempo que tome llegar de un punto a otro, aumente, por lo que también se deben considerar rutas alternas.
• Comparte el auto. Si existen amigos o compañeros de trabajo que vivan cerca y vayan por la misma ruta, pueden viajar en el mismo vehículo, con esto se evita el uso de transporte público. Este consejo se aplica también para los niños y jóvenes que necesiten llegar a su plantel educativo, ya que pueden turnarse entre varios padres para hacer el recorrido un día específico en el que no tengan restricción de circulación.
• Para quienes viven en las afueras de la ciudad o en sus valles cercanos, la opción de compartir el auto es la mejor, sin embargo, si no lo pueden hacer, existen compañías de transporte público que cubren varias rutas y llegan a la Estación Playón de la Marín, en donde pueden tomar otros buses hasta llegar a su destino.
En el caso de vivir cerca del trabajo, se puede optar por ir a pie o usar bicicleta. Este vehículo no motorizado ayudará a llegar de una forma más eficiente al lugar de destino y, al mismo tiempo, contribuye a un estilo de vida activo y saludable.

Esta medida, está pensada para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quito en distintos ámbitos y, mediante la planificación, se puede sobrellevar adoptando nuevos hábitos que favorezcan de forma positiva a su rutina.
¡Planificar es la mejor forma de llegar al destino!