Saltar al contenido

TIPS PARA ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE TU VEHÍCULO FOTON

La vida útil en un vehículo, es la duración aproximada que el automotor puede tener, cumpliendo cada una de sus funciones adecuadamente sin necesitar alto mantenimiento. Es importante tomar en cuenta los tips que te permitirán alargar la vida útil de tu vehículo Foton.

• Mantenimiento de las llantas: Para evitar llantas lisas, es necesario hacer un mantenimiento cada cierto tiempo, tomando atención a la presión del aire., así como el estado de los neumáticos cuidando que no tengan agujeros.

• Frenos: Este importante sistema debe ser revisado por un especialista al menos una vez al año para evitar su máximo desgaste, además siempre hay que estar pendiente de su correcto funcionamiento para evitar accidentes.

• Aceite: Es conveniente revisarlo cada mes ya que hay determinadas motorizaciones que consumen mucho aceite. Para tener una referencia, el aceite del vehículo se cambia cada 5.000 kilómetros.

• Sistema de escape y catalizadores: Son elementos importantes al ser los encargados de reducir los gases tóxicos que se emanan al ambiente por lo que es bueno revisarlos a partir de los 60.000 kilómetros. Para evitar dañarlo se aconseja no subirse a los bordillos y calentar el vehículo manteniendo durante un par de minutos el coche al ralentí antes de iniciar la marcha.

• Filtros de aire: Un filtro en buenas condiciones garantiza que el aire que llegue al motor sea limpio, realizando la combustión en las mejores condiciones permitiendo que el consumo de combustible esté en los niveles correctos.

Lo más importante es revisar cada detalle del vehículo con expertos especialistas que aseguren el correcto mantenimiento del mismo, por lo que la mejor opción es llevarlo a los talleres de confianza de la automotriz Foton a nivel nacional, donde además se encuentran repuestos 100% originales al alcance de todos.