Saltar al contenido

FOTON Y LA ALEMANA DAIMLER TIENEN UNA ALIANZA PARA LA PRODUCCIÓN DE CAMIONES PESADOS DE ALTA CALIDAD

noviembre 9, 2018

Foton pensando en la calidad de sus productos posee un acuerdo de cooperación integral con la empresa alemana Daimler para la producción de camiones y otros vehículos.

La primera relación comercial se dio en el 2003, donde la automotriz acordó un Memorándum de entendimiento con Daimler para dicha producción, la segunda carta de intención tuvo lugar el 7 de agosto de 2008 y finalmente la Joint Venture Foton Daimler se establece en la ciudad de Berlín en 2009 con un acuerdo del 50/50 de acciones para la producción de camiones medianos y pesados, así como las tecnologías y servicios de desarrollo asociado.

En pro de la sociedad establecida, ambas compañías acuerdan un Contrato de Riesgo Compartido, el cual fue firmado en el Gran Salón del Pueblo en Beijing China en el año 2010, por otro lado, en el 2012 se realiza la “Conferencia sobre el establecimiento de Beijing Foton Daimler Automotive Co., Ltd.” la cual celebró el éxito de las negociaciones entre las dos partes; al mismo tiempo se contempló la primera reunión del Consejo de Administración de la nueva empresa conjunta.

La unión comercial estratégica de ambas compañías, fabrican la serie de Foton Auman de medianos y pesados ​​camiones con motores de gran potencia, gracias a la licencia Daimler Euro V Mercedes-Benz OM457 a nivel mundial.

“Es un gran paso al progreso conjunto de dos de las grandes empresas en la industria automotriz mundial, brindando los mejores productos a través de dicha asociación comercial, que superan las expectativas de los clientes al ofrecer una dinamización única que respalda la inversión de los usuarios en la compra de nuestros vehículos debido a que los altos estándares de calidad internacional se replican en todas las regiones donde se encuentra la marca” comentó Miguel Ángel Sandoval, gerente comercial Foton Ecuador.

La automotriz es un gran referente a nivel global, presentando productos de alta calidad, con la mejor tecnología y el respaldo de una visión estratégica internacional que muestra un compromiso con la sociedad, brindando siempre las opciones más rentables de movilidad sostenible. En Ecuador Foton tiene presencial de la mano del grupo Automotores y Anexos S.A. que ya es representante de otras marcas de prestigio.