Saltar al contenido

Foton Motor se asocia con CADF y CAFIC para co-crear un nuevo modo de desarrollo de inversión China-África

mayo 8, 2019

La automotriz multinacional Foton Motor Group firmó un acuerdo con CAFIC (Fondo China-África para la Cooperación Industrial) y CADF (Fondo de Desarrollo China-África) con el objetivo de crear China-África Foton Investment Co, una empresa conjunta que busca aumentar la cooperación y el desarrollo entre ambos países.

Foton Motor es líder en la industria de vehículos comerciales del país asiático China y del mundo. A lo largo de 13 años de desarrollo de negocios en el extranjero, actualmente dispone de 1,200 redes de ventas con servicios que cubren más de 110 países y regiones en Asia Pacífico, África, Europa del Este y América Central y Sur.

La asociación invertirá en forma conjunta aproximadamente US $ 150 millones para establecer la empresa conjunta en múltiples países de África, implementar negocios de producción y fabricación. Mientras tanto, la configuración de China-África Auto Industrial Development Co., Ltd. está destinada a proporcionar apoyo de capital para los proyectos terrestres, acelerando la construcción y operación de proyectos locales, incluida la financiación comercial para impulsar el crecimiento de las exportaciones de Foton.

En la actualidad, los productos y servicios de Foton Motor abarcan 43 países de África con un importante desarrollo de mercado y suministros de piezas postventa operados en el centro de distribución regional (RDC) y nacional (NDC) respectivamente en Senegal y Kenia.

Este proyecto impulsará la mejora de la estructura industrial en los países y regiones de África, impulsará el crecimiento del desarrollo económico local y el nivel de vida de las personas forjando una buena imagen de la producción China.