Saltar al contenido

FOTON CRECIÓ UN 173% EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ DURANTE EL 2018

enero 31, 2019

Furgoneta View CS2, el modelo más vendido de Foton

En el sector del transporte de negocios en el Ecuador, los vehículos son una herramienta indispensable para la movilidad de personas y de carga de productos, liviana y pesada, los vehículos deben ser confiables, seguros y versátiles, esto lo tiene claro la automotriz Foton, que ofrece una amplia variedad de productos para poner en movimiento el negocio de muchos emprendedores, empresas y trasportistas experimentados.

Foton del Ecuador, está respaldada por el importante grupo Automotores y Anexos S.A., quienes han invertido fuertemente en la marca para el sector de transporte comercial debido a que son vehículos de alta calidad, que cumplen con estándares internacionales para ofrecer lo mejor al Ecuador.

Miguel Ángel Sandoval, gerente comercial de la marca, comentó: “Para Foton ha sido un excelente periodo, esto se evidencia con el crecimiento del 173% de un año a otro, es decir que somos gran parte del avance y desarrollo del sector. Además, que nos hemos posicionado en el tercer lugar en la venta de vehículos comerciales, gracias a la confianza depositada de los clientes, quienes han visibilizado la alta calidad de nuestros vehículos de la mano del respaldo de posventa que ha sido nuestro principal soporte”.

El modelo más vendido de la marca es su furgoneta View CS2 con 225 unidades, un vehículo preferido por el sector escolar, donde Foton ya es líder en este segmento del transporte, según los resultados del 2018 por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

De acuerdo a datos estadísticos de la AEADE en el 2018, los vehículos de origen chino han tenido un crecimiento significativo en el mercado ecuatoriano con una participación del 12 % en vehículos livianos y el 32% en vehículos de trabajo, todo esto gracias a la innovación y tecnología que constituye la formación esencial de las automotrices provenientes del país asiático.

Según Genaro Baldeón, presidente de la AEADE “el mayor crecimiento se ha dado en vehículos de menos de 30 mil dólares por segmentos específicos como las camionetas 28%, las VAN (que son consideradas herramientas de trabajo, para reparto de carga liviana en ciudades y para turismo) con 54% y los camiones 37%”. .

Dentro este contexto, FOTON es una de las empresas que ha crecido con inmediatez en el país, sus ventas lo evidencian, porque terminó el año 2018 con la venta de 793 unidades vs 2017 que fueron 291. Su variedad de productos parte desde la gama de vans, pick up, camiones pesados y de carga ligera adecuados para todo tiempo de emprendedor.

Foton está fuertemente comprometido y su visión estratégica es muy amplia, en el año 2018 introdujo al país más de 20 nuevos modelos y su red de concesionarios se extendió para cubrir todas las necesidades del sector y del Ecuador.