Saltar al contenido

FACTORES CLAVE DE UN LÍDER EXCEPCIONAL

julio 3, 2019

Los 4 factores diferenciadores entre un buen líder y un líder excepcional son:

  •  Simplifica lo complejo y lo hace operativo
  • Impulsa la ambición por toda la empresa
  • “Juegan bien” en equipos que no lidera
  • Desarrolla líderes

Impulsa la ambición por toda la empresa

Uno de los “aniquiladores” de impulso más poderosos en las organizaciones es la tendencia al comportamiento del silo. A menudo nos identificamos como parte de un equipo pequeño, confiando solo en nuestro círculo inmediato y percibiendo a los colegas de otras áreas del negocio como competencia por los recursos en lugar de ser parte del “nosotros”.

“Juegan bien” en equipos que no lideran

Los mejores candidatos a “C-suite” necesitan jugar bien en equipos que no están liderando. Eso puede ser un desafío para muchos líderes. A medida que ascienden de rango, se alienta e incentiva a los ejecutivos para que lideren equipos. Sin embargo, como los tipos auto-identificados alfa, rara vez estos son preparados para contribuir como compañeros de equipo. Los ejecutivos más efectivos enfatizan la importancia del liderazgo, tanto individual como colectivo, como un medio para cumplir con la estrategia, y enfocan sus contribuciones al equipo en la estrategia, en lugar de la maniobra táctica.

Desarrolla líderes

En nuestra experiencia, los ejecutivos caen en uno de dos campos. Un grupo ve a las personas que trabajan para ellos como activos para ayudarlos a avanzar en sus carreras. El otro ve el potencial de sus empleados y asume la responsabilidad de desarrollarlos.