Saltar al contenido

Excelentes resultados dejó la Rueda de Negocios en el departamento del Guaviare, Colombia

noviembre 15, 2018

La Brigada de Selva 22, al mando del Coronel Federico Alberto Mejía como aliado organizacional destacó la labor que desempeñaron cada uno de los microempresarios, productores y emprendedores del departamento del Guaviare, concentrados en la tercera Rueda de Negocios y Encuentro Empresarial que se realizó el pasado sábado en el Centro Cultural de San José del Guaviare.

El coronel hizo un realce a los productos y proyectos que se están generando desde el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Colinas donde los excombatientes tienen producción de tilapia, piña, yuca, mermelada de pimentón y el uso del chontaduro como materia prima para la elaboración de productos alimenticios.

Según el Coronel, un aproximado de 87 empresarios entre nacionales y extranjeros se dieron cita en esta actividad “la cual se debería ir pensando en ampliar por dos días, para que los emprendedores tengan mayor tiempo de dar a conocer sus propuestas” concluyó el alto mando militar.

Favorable para campesinos productores, empresarios y organización, resultó la Tercera Rueda de Negocios llevada a cabo el pasado sábado en San José del Guaviare. Organizadores y participantes así lo expresaron a Nuevo Día, Buenas Noticias, quienes destacan la labor que cumplen cada una de las entidades responsables de la organización.

Egidio Suárez Melo, quien se desempeña como enlace de Coordinación de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, manifestó con esta actividad busca a través de la reconciliación la reconstrucción del tejido social después de la descomposición que dejó el conflicto en Colombia y agregó que para ello se continuará avanzando en la construcción de una verdadera Paz.

Por su parte Hernán Darío Fuentes, director de Empleo y Trabajo de la Dirección Nacional del SENA, entregó sus apreciaciones sobre la actividad destacando la calidad de los productos y la diversidad que encontró en la exposición que hicieron los campesinos productores del Guaviare.

Expositores como José Ibáñez, representante de Aspro agro, y Juan Vega representante de los excombatientes del ETCR de Colinas, manifestaron que esta es la mejor vitrina que los campesinos deben aprovechar para ampliar la comercialización de sus productos.