Saltar al contenido

Evite estos cuatro malos hábitos en su negocio este 2017

enero 12, 2017
cuatro habitos empresariales

De nuevo se acerca la temporada en el cual miramos hacia el futuro y establecemos propósitos para este nuevo año. Generalmente nuestras resoluciones y propósitos para el año nuevo se enfocan en nuestra salud, relaciones amorosas, y finanzas personales, no debemos olvidar los malos hábitos que pueden estar perjudicando nuestros negocios.

De hecho, estos malos hábitos se pueden ignorar frecuentemente, al punto que no somos conscientes de cuan drásticamente limitan nuestro crecimiento personal y profesional.

Brother International Corporation – una de los proveedores líderes de productos tecnológicos para el hogar y la oficina y soluciones para negocios en crecimiento – ha destacado cuatro malos hábitos en los negocios que se cometen frecuentemente y consejos para librarse de ellos en este nuevo año

  1. Ser reactivo en lugar de proactivo

Establecer metas y planear a futuro es clave para el éxito, pero desafortunadamente muchos emprendedores no siempre están mirando hacia adelante. Es importante establecer metas que ayuden a pensar en corto, mediano y largo plazo y así construir hábitos saludables que los fortalezcan.

 Felipe Cornejo, miembro del Brother Latin America Small Business Advisory Panel y dueño de Devsu – una compañía de producción de software y productos – sostiene que el mayor obstáculo que tienen los dueños de negocios para volverse más proactivos es que no aprenden a delegar.

 

“Creo que el ser reactivo en lugar de pro-activo tiene mucho que ver con el hecho de que a los emprendedores usualmente les cuesta delegar. Dado que suelen estar haciendo malabares y tienen un sinnúmero de cosas que atender, suele haber problemas en situaciones que se podían haber prevenido al delegar.”

 Una idea que Cornejo recomienda es la de asegurarse de tener estrategias específicas y una visión clara a la hora de transmitir un mensaje coherente a su equipo, evitando futuros problemas por posibles detalles que se pasen por alto.

 2. Ignorar la optimización móvil

La optimización móvil es clave para cualquier negocio – especialmente para aquellos negocios que buscan llevar al consumidor hacia su página web. Según un estudio realizado en el 2015 por los expertos en conectividad de Ericsson – se prevé que para el año 2020, 6.1 billones de personas utilizarán un smartphone, lo que representa un salto significativo frente a los 2.6 billones de usuarios registrados en el 2014.1

De acuerdo con la encuesta de pequeños negocios realizada en el 2016 por Brother International Corporation, muchos dueños de pequeños negocios ya han percibido los beneficios detrás de la optimización móvil. En Ecuador, más del 22% de los dueños de pequeños negocios reportaron que una inversión en tecnología móvil ayudaría a incrementar su eficiencia e ingresos.2

Una excelente manera de estar al frente del juego es leyendo la sección de tecnología de su periódico favorito, o suscribiéndose a un portal online, de esta forma nunca pasará por alto las últimas noticias y novedades tecnológicas.

 3. Recibir críticas, dura tarea

Uno de los hábitos más duros de dejar es el de tomar las críticas de forma constructiva, sin ofenderse. Todos hemos pasado por esto; un cliente te dice que tu producto no es muy bueno, o un empleado se queja de tu estilo de trabajo; esto puede ser desalentador.

Sin embargo, en lugar de tomar las críticas de forma dura, escuche atentamente los comentarios y la retroalimentación que recibe; usted puede aprender mucho si logra superar lo negativo. 

Cornejo afirma que la retroalimentación constante – incluidas las críticas – son esenciales para cualquier equipo o compañía.

 

  • “Como emprendedores es muy importante aprender a dar y recibir críticas de una manera positiva y constructiva. Es importante no tomar las retroalimentaciones como algo personal, sino como un reto para mejorar.”

 4. No separar el trabajo de la vida personal

Es normal sentirnos abrumados por nuestras responsabilidades – nuestras horas se convierten en días, y los días en noches, y separar el trabajo de la vida personal se convierte en algo cada vez más difícil.  

De hecho, según un 28% de los dueños de pequeñas empresas en Ecuador, la incapacidad de separar su trabajo de su vida personal es el número uno de los malos hábitos de sus negocios que quisieran eliminar en el año siguiente.2

 

Empiece por llevar una agenda con sus actividades diarias – manteniéndola lo más precisa posible, para que logres ejecutar tareas tanto profesionales como personales.