Saltar al contenido

Estudiantes de FASINARM realizaron su primera comunión

enero 22, 2019

A través del proyecto de vinculación con la comunidad CAS (Creatividad, Acción y Servicio) de la Unidad Educativa Monte Tabor-Nazaret, 16 estudiantes de segundo curso de bachillerato, se convirtieron en catequistas para la preparación de la primera comunión a 23 estudiantes con discapacidad intelectual de FASINARM.

Esta celebración de fe se realizó el 12 de enero en la capilla de dicha institución educativa. El período de preparación para este sacramento religioso inició desde el mes de junio del año pasado, donde a través de diferentes jornadas de formación espiritual combinadas con actividades lúdicas como juegos, teatro, canciones, manualidades, etc., los estudiantes se prepararon para recibir por primera vez la eucaristía.

Desde su inicio, la propuesta de este proyecto desafiante e innovador buscó crear un espacio inclusivo entre los estudiantes de ambas instituciones educativas donde el amor que se construyó entre ellos fue indescriptible. Los padres de familia fueron el apoyo y soporte para culminar con éxito el proyecto de vinculación con la comunidad.