Saltar al contenido

En el 2017 ALFA presenta la colección creadores con una inversión mayor a los 1.000 millones de pesos

marzo 8, 2017
ALFA CONSTRUCCIÓN

Se espera que Alfa presente un crecimiento del 10% de las ventas totales a lo largo de este año versus el 2016.

La empresa está desarrollando un proceso de remodelación de sus 62 tiendas. Ya van 15 tiendas completamente modificadas gracias a una inversión de 4.000 millones de pesos. 

Alfa es uno de los preferidos en productos para la remodelación en Colombia, ocupando el segundo lugar en el mercado cerámico colombiano. 

Alfa es una compañía productora de acabados arquitectónicos; tiene participación del 20% en cerámica, 50% en baldosa terrazo; es la fábrica más grande en producción de alfombras y gramas sintéticas, y tiene la representación de Marcas Premium que complementan su portafolio; estas son traídas desde España, Italia, Brasil y Alemania (porcelanato, pisos laminados, grifería, mármol, entre otros).

Actualmente la compañía de cerámica cuenta con más de 2500 empleados, quienes han venido trabajando  en el diseño de nuevos productos acordes con las tendencias del mercado.

En el 2017, Alfa presenta la Colección Creadores, con una inversión mayor a los 1.000 millones de pesos, que trae diferentes diseños tradicionales y modernos, lo cual permitirá a los compradores recrear según su gusto las tendencias mundiales en sus espacios. Los precios de sus productos van desde los $18.000 pesos por metro cuadrado en adelante, permitiendo que lo adquieran todos los estratos.

Con esta Nueva Colección, la compañía quiere posicionarse como la más cercana y apreciada por el consumidor.

Franquicias

Alfa incursiona en el mercado de las franquicias desde hace un año y es la única compañía colombiana del sector, que ha decidido ofrecer este modelo de negocio. Hoy cuenta con 26 puntos ubicados en el país, en ciudades como Bogotá; Medellín,  Bucaramanga, Santa Marta, y Cartago, entre otras. 

La compañía espera duplicar la venta en franquicias durante este año.

Las franquicias van dirigidas a personas especializadas en el sector, con una capacidad de inversión entre 100 y 200 millones de pesos. 

Con esta unidad de negocio, Alfa busca expandirse en poblaciones con más de 200 mil habitantes y así consolidar este modelo de emprendimiento en el mercado colombiano.

Actualmente el consumidor renueva sus hogares con mucha más frecuencia, busca más variedad de diseño, y sigue las tendencias en color, las formas y los estilos de vida.

Y eso hace parte del propósito superior de Alfa, que es :

“Diseñamos y construimos  bienestar para la sociedad,  renovando la vida de las personas a  través de espacios inspiradores”