Saltar al contenido

El Renault Captur 2020 será el primer híbrido enchufable de la marca francesa

diciembre 2, 2018
La nueva generación del Renault Captur será una de las novedades que el fabricante francés llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Estrenará un sistema de propulsión híbrido enchufable que le proporcionará una autonomía de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Lanzado en 2013, el Renault Captur se ha consolidado como uno de los modelos mas vendidos por la firma gala. Pero la marca francesa ya se encuentra desarrollando a su relevo generacional, que llegará en 2020 con muchas novedades relevantes.

De acuerdo a las primeras fotos espía, el diseño de la nueva generación del Renault Captur será una evolución del modelo actual, con un perfil y un formato general que mantendrá las proporciones del modelo actual, aunque añadiendo los rasgos de diseño que están presentes en los mas recientes modelos la compañía, especialmente en el formato del frontal y de los pilotos traseros.

Con respecto al interior, el nuevo Captur incorporará las mas recientes novedades en materia de colectividad, con la ultima evolución del sistema de información y entretenimiento Media Nav con pantalla táctil, además de una nueva serie de sistemas de asistencia a la conducción que hasta el momento no estaban disponibles, además de las tecnologías de conducción semi-autónoma ProPilot de Nissan.

Pero una de las novedades mas relevantes del nuevo Renault Captur estará relacionada con su oferta de motores, que por primera vez incluirá la hibridación, en base a un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros naturalmente aspirado de origen Nissan, asociado a un motor eléctrico en combinación con una batería de 9.8kWh, que proporcionará mayor potencia y par, al mismo tiempo que le permitirá al Captur recorrer hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Pero además de la versión eléctrica enchufable e-Tech, el próximo Renault Captur dispondrá de un nuevo motor de gasolina de 1.3 litros y cuatro cilindros, un motor que Nissan ha desarrollado en conjunto con Mercedes para el nuevo Clase A y que ya es utilizado por el Renault Kadjar. Por el momento el fabricante no ha soltado prenda acerca de la continuidad de los motores diésel, aunque tal vez ya no formarán parte de la oferta.

Para conocer al nuevo Renault Captur 2020 en mayor profundidad, habrá que esperar a su puesta de largo programada para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.