Saltar al contenido

El nuevo plan estratégico se basa en resultados récord

octubre 18, 2017

El plan estratégico del Grupo Renault pretende, al final del plan:

• Cifra de negocios de más de 70.000 millones de euros1
• Margen operacional del Grupo de más de un 7%, lo que supone más de un 50% de aumento en valor, con un mínimo del 5 % a lo largo del plan
• Flujo de tesorería positivo cada año
• 4.200 millones de euros de economías por Monozukuri a lo largo de todo el plan
• 18.000 millones de euros de inversión en investigación y desarrollo
• Más de 5 millones de vehículos vendidos, duplicando las ventas fuera de Europa
• Liderazgo en el vehículo eléctrico: 8 modelos eléctricos, 12 modelos electrificados
• El 100% de los vehículos conectados en los mercados clave y 15 vehículos Renault autónomos

 

El Grupo Renault anuncia hoy su nuevo plan estratégico para los próximos seis años Drive The Future: este plan permitirá alcanzar, al final del mismo, una cifra de negocios anual de más de 70.000 millones de euros1, un margen operacional del Grupo superior a un 7% con un mínimo del 5%, y un flujo de tesorería positivo cada año. Drive The Future encarna la visión del Grupo Renault: una movilidad sostenible para todos, ahora y en el futuro.

En el marco del plan Drive The Future, el Grupo Renault prevé un aumento de las ventas superior a un 40% hasta llegar a más de 5 millones de vehículos vendidos, en comparación con los 3,47 millones2 de vehículos vendidos en 2016. Paralelamente, el Grupo extenderá su gama de productos, incluidos vehículos comerciales y nuevos vehículos eléctricos cero emisiones, respaldado por el éxito de su gama Global Acces. Además, el plan pretende capitalizar sobre la I+D y las economías de escala mundiales generadas por Renault-Nissan-Mitsubishi, la mayor alianza automovilística del mundo, a la vez que se mantiene la disciplina financiera y la rentabilidad.

Drive The Future se basa en los sólidos cimientos del último plan del Grupo Renault Drive the Change que ha generado un crecimiento y un beneficio de explotación récord, ha incrementado las sinergias de la Alianza con Nissan, ha fortalecido las regiones, ha ampliado la gama de productos y ha consolidado el liderazgo en materia de vehículos cero emisiones en Europa.