Saltar al contenido

El embajador de Ecuador en España aplaudió el convenio de movilidad virtual entre UNIR y 15 universidades ecuatorianas

mayo 22, 2019

·       Cristóbal Roldán dio la bienvenida en la sede madrileña de Proeduca a los rectores y representantes de las instituciones educativas ecuatorianas e hizo hincapié en la importancia de que la Academia “salga a la sociedad y se nutra de sus demandas”

·       El director de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, expuso que este plan favorece, apoyado en las nuevas tecnologías la libre circulación de estudiantes “pero en un futuro no muy lejano, también de profesores”

 “La Academia no debe quedarse únicamente tras las bibliotecas, debe salir a la sociedad y nutrirse de las demandas que esta exige. Si se queda en aquella élite intelectual, no logrará satisfacer los requerimientos del pueblo llano cuando es en esa fuente de conocimiento donde puede adquirir todo el bagaje que dé respuesta a las nuevas generaciones”. Con estas palabras el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, recibió a los rectores y representantes de una quincena de universidades ecuatorianas.

Fue en la sede madrileña de Proeduca, donde el 13 de mayo se firmó el I Plan de Movilidad Virtual Mejía Lequerica, acto que contó con la presencia del secretario general de Universidades en funciones, José Manuel Pingarrón. La mañana del 14 de mayo, fue Roldán el que aplaudió dicho convenio, que permitirá que unos 1.500 estudiantes de pregrado del país latinoamericano, previamente seleccionados por sus universidades, opten a una beca. Será a partir del próximo mes de octubre cuando los que las consigan puedan cursar y convalidar asignaturas en UNIR sin necesidad de desplazamientos.

De esta forma, personas que por obligaciones familiares y laborales, por diversidad funcional o falta de recursos, entre otros motivos, no puedan abandonar el domicilio de residencia podrán experimentar la internacionalización y familiarizarse con la educación superior online. Una enseñanza en la que contarán con clases presenciales virtuales, clases magistrales, contenidos digitalizados y tutores personalizados. Todo un marco de intercambio virtual de conocimiento destinado a enriquecer y mejorar la formación integral de los estudiantes ecuatorianos, a la par que se fomenta su espíritu crítico.

“Apoyo y aplaudo esta gestión, y espero que no sea solo con UNIR sino con todas las universidades que puedan brindar este trabajo en beneficio de la sociedad y la juventud ecuatorianas con ese afán de superación que tienen y las caracteriza”, valoró, antes de añadir que “vivimos en una dinámica permanente y ese dinamismo debe tenerlo la Academia”.

Sus palabras fueron escuchadas con atención por la nutrida representación ecuatoriana allí presentes. Como también las del presidente del Consejo asesor de UNIR, Rafael Puyol, quien resaltó el paso “firme” que este acuerdo supone en la vocación de internacionalización de esta universidad que apuesta por la “calidad del producto que ofrecemos, una enseñanza multidisciplinar, la transmisión del conocimiento, la innovación y los valores éticos”.

Por su parte, el director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, hizo hincapié en que este plan representa un “instrumento para la libre circulación, apoyados en las nuevas tecnologías, de estudiantes, pero en un futuro no muy lejano también de profesores”.

SOBRE UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 52.000 alumnos que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios y un claustro en el que se busca la máxima calidad y la excelencia académica. UNIR aplica el liderazgo tecnológico a la educación universitaria a través de las clases online en directo y un campus virtual pionero. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad, UNIR cuenta con 34.112 estudiantes, de los cuales 12.443 son internacionales; 2.647 empleados (de ellos 1.523 docentes e investigadores). Se imparten 210 titulaciones (37 Grados, 80 Másteres universitarios, 77 Títulos Propios y 16 Estudios Avanzados).