Saltar al contenido

El director de ACCIONA Construcción en Ecuador, Manuel Jiménez, premiado por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid por su trayectoria exterior

noviembre 28, 2018
  • Desde 2013, dirige la construcción de la Línea 1 de Metro de Quito (Ecuador), un proyecto de gran complejidad técnica que consta de un túnel de 22 kilómetros y trece nuevas estaciones

 Madrid, noviembre de 2018.- Manuel Jiménez, director de ACCIONA Construcción en Ecuador y máximo responsable de la construcción de la Línea 1 del Metro de Quito, ha sido galardonado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid en la categoría “Mejor Trayectoria Exterior 2018”.

Este galardón reconoce la actividad desarrollada por Manuel Jiménez en el exterior; en especial, en la construcción del Metro de Quito, un proyecto de gran complejidad técnica que está siendo ejecutado por ACCIONA Construcción a través del Consorcio Línea 1. El trazado incluye la construcción de 22 kilómetros de túnel, para los que se han empleado 3 tuneladoras, y trece nuevas estaciones que se suman a otras dos ya construidas por ACCIONA en una primera fase.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Politécnica de Madrid, Manuel Jiménez ha desarrollado toda su trayectoria profesional en ACCIONA, durante 30 años. Desde su ingreso en la compañía en 1988, su trabajo ha estado relacionado con la construcción de infraestructuras de gran importancia para el desarrollo de la Comunidad de Madrid, especialmente en los ámbitos de metro, carreteras y depuración.

En 2012, fue nombrado director general de las obras de la Fase I de la primera Línea del Metro de Quito por su demostrada experiencia en la gestión de grandes obras de metro, y, en 2016, asumió el puesto de director de proyecto del Consorcio Línea 1 del Metro de Quito para la Fase II. Asimismo, como director de Construcción de Ecuador, Manuel es actualmente el responsable de toda la actividad de ACCIONA Construcción en el país.