Saltar al contenido

El ahorro: una práctica que trasciende el ámbito financiero

noviembre 9, 2018

En el Día Mundial del Ahorro, celebrado el 31 de octubre, ChevyPlan se une a crear conciencia sobre la cultura de planificación, una herramienta estratégica que permite cumplir metas y objetivos de manera efectiva.

Parte de la cultura que promulga la empresa líder en compra programada de vehículos Chevrolet, es la Planificación Inteligente. Su filosofía, “Planificando Sales Ganando”, se ha convertido en la realidad de más de 28.500 familias que han confiado en las características de los diferentes planes de la marca, quienes, a través de este sistema, han ahorrado entre el 10% y el 12% en la adquisición de un nuevo vehículo.

Según Pablo Ordóñez, Gerente General de la compañía, “antes de obtener un auto, es importante tener claro qué tamaño y utilidad se le dará, de igual manera si se espera que no consuma mucho combustible. Todos estos aspectos darán una visión más amplia de las necesidades y ayudarán organizar mejor la meta a cumplir”. El ejecutivo afirma que, también una vez adquirido este bien, es importante hacer una nueva planificación acerca de cómo optimizar sus recursos, para así, preservarlo por más tiempo en óptimas condiciones.

Parte de estos ejemplos prácticos, hacen referencia al ahorro en gasolina. En el Ecuador, por ejemplo, el valor de este producto oscila entre $1,48 y $2,98 y se hace una relación de consumo semanal de $10 dependiendo del vehículo. Es así como, para racionalizar su uso, se propone:

  • Mantener una presión adecuada en los neumáticos para evitar que el motor realice un mayor esfuerzo. De esta manera, se llegará al destino a tiempo.
  • Realizar chequeos continuos al filtro de aire y gasolina.
  • Utilizar adecuadamente el aire acondicionado. Si supera los 90km/h, es mejor encenderlo. De esta forma, se evitará que el aire entre al vehículo y lo vuelva más pesado.
  • Compartir el mismo auto con compañeros que viven cerca. De esta forma, además de ayudar al medio ambiente, los costos de gasolina pueden compartirse.
  • Usar la bicicleta para ir a la tienda o recorrer distancias cortas, además que evita usar combustible, ayuda a fortalecer el corazón con el ejercicio.

Por otro lado, el mantenimiento del vehículo es también un factor importante para obtener un ahorro significativo. Chevrolet, la marca preferida por los ecuatorianos, proporciona esta garantía en los centros de atención autorizados, asegurando la calidad del servicio y de los repuestos. Por ejemplo, si se contrata la revisión técnica prepagada y se programa las fechas en que el auto estará en el taller el precio será más bajo, ya que se paga una cuota fija sin aumento de precios.

Mediante estos útiles consejos y el cambio de hábitos, los usuarios y las familias podrán sacar provecho en favor de una rentabilidad financiera positiva con respecto al uso de su vehículo. Ahorrar es un hábito saludable y aplicable en varios ámbitos de la vida cotidiana, es así como, semanalmente se debe organizar las acciones que llevarán a concretar el objetivo deseado.