Saltar al contenido

Ecuatoriano conquista el segundo el lugar del 1er. Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado en Argentina

noviembre 19, 2018

Henry Yagual, “El Chino”, oriundo de Montañita participó en el 1er. Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que se desarrolló en Mar del Plata en Argentina el pasado viernes 09 de noviembre, en donde obtuvo el titulo de vice campeón con una medalla de plata.

Henry de 33 años, tiene discapacidad intelectual del 69% y es colaborador de la cadena hotelera Selina en Montañita, desde abril del presente año. Uno de sus sueños fue aprender a surfear por su pasión hacia el mar, y hace tres meses esto pudo hacerse realidad gracias al apoyo de la Escuela de Surf Selina y de su programa Gives Back, que está enfocado en aportar a la comunidad actividades que permitan mejorar su calidad de vida. En esta oportunidad se benefició a un colaborador, quien fue entrenado hasta por 3 horas diarias para cumplir su meta.

Su instructor y actual entrenador de la Escuela de Surf Selina, Isidro Villao, campeón panamericano de esta misma disciplina y todo el equipo de la cadena hotelera Selina Montañita, creyeron en Henry y apostaron por su devoción a esta disciplina, siendo la primera vez en representar al Ecuador en un torneo de categoría internacional que busca abrir mayores espacios y profesionalizar este deporte para aquellas personas con diferentes discapacidades.

Henry alias “El Chino” llegó al Mar del Plata acompañado de su instructor. Quien asistió al deportista durante todo el campeonato, de acuerdo a las políticas de su categoría específica para concursantes con discapacidad intelectual, que requieren asistencia o no. A este histórico certamen  asistieron 24 competidores de ocho diferentes países sudamericanos: Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Chile, Brasil, Ecuador y Perú.

A su retorno, “El Chino” fue recibido por sus familiares, colaboradores de Selina Montañita y toda la comunidad local, quienes festejaron el triunfo de este campeón, sobre todo el esfuerzo y compromiso que puso durante esta competencia.