Saltar al contenido

Dispositivos intraóseos para salvar vidas son donados a la Cruz Roja Ecuatoriana

junio 23, 2016
cruz roja ecuatoriana intrauterino oseo
  • En escenarios críticos, las pistolas de accesos intraóseos permite el rápido suministros de medicamentos a través de la médula.

Tradecus Ltda., representante en Ecuador de PerSys Medical realizó a la Cruz Roja Ecuatoriana, la donación de dispositivos intraóseos y un taller técnico sobre el uso de este producto. El objetivo es el de contribuir en el refuerzo de conocimientos del personal de ayuda humanitaria.

Responsables de ambulancias y personal de VPI de la Cruz Roja Ecuatoriana participaron de la actividad; comprobando la facilidad de colocación de este dispositivo. 

La experiencia y la técnica así como los equipos e insumos, utilizados en momentos de emergencia, se constituyen en elementos cruciales a la hora de salvar vidas.

La pistola intraósea Bone Injection Gun (BIG) es un sistema compacto con un pasador de seguridad, un muelle y un gatillo que al pulsarlo dispara el catéter que va montado en el dispositivo intraóseo, con la fuerza necesaria para atravesar las estructuras óseas y alojarlo en medula ósea, estéril y de un solo uso.

Esta donación se suma a las realizadas al hospital Carlos Andrade Marín, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Solca, COE Metropolitano entre otras entidades