Saltar al contenido

DigiCert seleccionado por USB-IF para operar la PKI administrada para la autenticación USB Type-C

noviembre 26, 2018

DigiCert, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de seguridad TLS/SSL, PKI e IoT, ha sido seleccionado por USB Implementers Forum (USB-IF) para operar los servicios de autoridad de registro y certificación. para la especificación de autenticación USB Type-C™. Al usar la autenticación basada en el cifrado, el protocolo de seguridad opcional está diseñado para fortalecer aún más la posición de USB Type-C como el estándar global para conectar y cargar dispositivos.

La autenticación USB Type-C brinda a los Fabricantes de Equipos Originales la oportunidad de utilizar certificados que permiten a los sistemas host confirmar la autenticidad de un dispositivo USB o cargador USB, incluidos aspectos del producto como los descriptores, las capacidades y el estado de certificación. Esto protege contra posibles daños causados por cargadores USB no compatibles y los riesgos de hardware o software incrustados malintencionadamente en dispositivos que intentan explotar una conexión USB.

“La adopción de USB Type-C continúa creciendo y la interfaz se está estableciendo rápidamente como la solución elegida para conectar y cargar una variedad infinita de dispositivos”, dijo Jeff Ravencraft, presidente y director de operaciones de USB-IF. “USB-IF está deseoso por trabajar con DigiCert para administrar nuestra autoridad de certificación para la autenticación de USB Type-C, que será compatible con el ecosistema USB”.

“DigiCert está entusiasmado por ser elegido para proporcionar servicios PKI para el USB-IF, y la oportunidad de avanzar en la autenticación segura para la especificación de autenticación de USB Type-C”, dijo Deepika Chauhan, vicepresidenta ejecutiva de mercados emergentes de DigiCert. “DigiCert espera trabajar con las más de 1,000 compañías miembros de USB-IF y de la industria en general”.

DigiCert ha demostrado ser el proveedor elegido por los consorcios de dispositivos de IoT que implementan programas de seguridad basados en certificados. Además de USB-IF, DigiCert también está siendo utilizado por WiMAX Forum, CI Plus, GSMA, WinnForum/CBRS, Open Connectivity Foundation y AeroMACS. La escalabilidad de DigiCert ha pasado la prueba del tiempo, ya que ha emitido miles de millones de certificados a nivel mundial para dispositivos IoT.

Para obtener más información sobre la especificación de autenticación de tipo C en USB, visite https://www.usb.org/sites/default/files/article_files/USB_Type-C_Authenticati