Saltar al contenido

DIFARE aporta a la Agenda Mundial 2030

noviembre 12, 2019

Manteniendo su compromiso y decisión voluntaria de rendir cuentas a sus grupos de interés, Grupo DIFARE presentó su sexto Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, como un aporte a los 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la empresa ha priorizado con la Agenda Mundial 2030.

La gestión de DIFARE refleja el triple impacto: en lo social, económico y ambiental, resumiendo las buenas prácticas, los resultados y oportunidades de mejoras en su cadena de valor.

El documento fue realizado conforme a la Opción Esencial de los Estándares GRI, de acuerdo con las directrices dispuestas por el Global Reporting Initiative, a la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social y las metas de los ODS.

Por su crecimiento sostenido y su gestión de Responsabilidad Corporativa Grupo DIFARE recibió reconocimientos de organizaciones de gobiernos, locales y la sociedad civil. Alcanzó el tercer lugar en la categoría de Empresas Privadas del Reconocimiento General Rumiñahui otorgado por el Gobierno de Pichincha. El programa del Banco de Medicinas “VITA SANUS”, fue finalista de los Premios Corresponsables, distinción dada por la Fundación Corresponsables de España.

El informe contiene datos como:

• 1,527 locales con las marcas Pharmacy’s, Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias, están presentes en todo el país. ODS 3.
• En 4 años el Banco de Medicinas ha entregado 1 millón de medicamentos valorados en US$ 1.06 millones a 23964 personas. ODS3.
• 164 locales de las cadenas de farmacias cuentan con luminarias LED, consideradas como una herramienta más amigable con el ambiente. ODS 7.
• FEDIFARE ha brindado capacitaciones profesionales y especializadas del sector a más de 21.000 personas en 14 años de existencia. ODS 4.
• 23% de las gerencias y subgerencias están ocupadas por mujeres. Mientras que el 51% del total del personal es femenino, en muchos casos ocupando puestos vistos tradicionalmente solo para hombres. ODS 5.
• 30 nuevos puestos de trabajo por apertura de operaciones en Cuenca y Manabí. ODS 8.

Pie de foto, de izq a dere
• Julio Ocaña, vicepresidente Ejecutivo Corporativo Grupo DIFARE.
• Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa.
• Carlos Cueva Mejía, presidente Ejecutivo de Grupo DIFARE.