Saltar al contenido

DIEZ CARACTERÍSTICAS QUE LOS ECUATORIANOS PREFIEREN A LA HORA DE COMPRAR UN SMARTPHONE

noviembre 13, 2018

Elegir el smartphone ideal no es una tarea fácil, pero existen ciertas características que los usuarios modernos prefieren al decidirse por su celular nuevo.

Según datos del Ministerio de Telecomunicaciones del Ecuador Tres de cada diez ecuatorianos poseen un smartphone o teléfono inteligente y se espera que la penetración de smartphones pase del 33% (porcentaje reportado en el 2017) al 66% para el 2021. Y es que son cada vez más las preferencias que los consumidores consideran a la hora de adquirir un smartphone. Actualmente, la mayoría de ellos naufragan en un mar de especificaciones técnicas y estéticas, entre ellas las pantallas grandes, pues se han convertido en las favoritas al momento de elegir, al igual que la cámara y seguridades como el lector huellas digitales.

“En Alcatel, entendemos que los usuarios buscan celulares con pantallas grandes, como en el formato 18:9, al igual que las cámaras duales, sensores de huellas y un buen almacenamiento. A medida que extendemos nuestro portafolio de productos, esperamos llegar a todas las audiencias en Ecuador y de alcanzar sus expectativas”, asegura Erick Ycaza, Gerente de Alcatel en Ecuador.

Conoce las 10 caraterísiticas que los usuarios consideran al elegir un celular:

1. Pantallas grandes
Las pantallas táctiles han evolucionado y, ahora, la nueva norma es que la pantalla debe superar las 5 pulgadas para tener más amplitud visual. La calidad y nitidez la define si es HD o FULL HD. Alcatel cuenta con las series 5, 3 y 1 que llevan una pantalla 18:9 para una mejor oferta visual y de entretenimiento.

2. Mejor calidad en la cámara
Una de las tecnologías que se están implementando en las cámaras de los celulares es el lente dual, lo cual quiere decir que en la parte trasera se tienen dos lentes, permitiendo tener una mejor captura de la imagen, ya que recopila mayor información. Característica que se la puede encontrar en los Alcatel 3V y 5.

3. Lector de huellas
A través de esta tecnología de lector de huella inteligente, los usuarios pueden personalizar el acceso de hasta cinco aplicaciones diferentes. Es decir, que podrán acceder a aplicaciones como Facebook y WhatsApp simplemente con el dedo pulgar o con el dedo índice (esta configuración puede hacerla hasta con cinco huellas).

4. GPS
Contar con un buen sistema de GPS permite no sólo hallar una dirección, sino compartirla. Todos los equipos de Alcatel cuentan con geolocalización, lo que los hace óptimos para acceder a mapas en aplicaciones como Waze, Uber o Google Maps.

5. Almacenamiento
Esta característica es relativa a la Memoria ROM y se mide en GB,lo que significa que entre mayor el número, más archivos, fotografías o videos podrán ser almacenados en el teléfono sin necesidad de contar con almacenamiento externo.

6. Velocidad de Red
La velocidad que tiene la red para la recepción y emisión de datos se clasifica en 2G, 3G o 4G y si el número es más alto, mayor es la velocidad de la transmisión de datos, es decir, las páginas cargan más rápido y las aplicaciones corren mejor cuando son online. Todos los celulares de la nueva serie 5, 3, 1 de Alcatel navegan sobre 3G y 4G.

7. Velocidad de procesamiento
La operatividad del equipo depende también de un aspecto llamado velocidad de memoria RAM, ésta es medida en GHz y va desde 1 hasta 3, y en algunos casos, 4.

8. Batería
Es un ítem medido en MAh (MiliAmperios) y a mayor número de estos más tiempo de autonomía ofrece, pero el tiempo de carga aumenta también. Sin embargo, existe el mecanismo de carga rápida, lo cual preserva la batería sin desgastar la productividad del equipo. Dispositivos como Alcatel 3 cuentan con batería de larga duración de 3000 mAh.

9. Procesador
En los smartphones existen varios tipos de procesadores, van desde los dos núcleos hasta los 8, a mayor número de núcleosmayores probabilidades de trabajo al tiempo.

10. Face Key
Alcatel 5, 3V, 3X llevan integrado Face Key, un sistema de reconocimiento facial, y opciones mejoradas de cámara que permiten a los usuarios tener más control sobre la captura de momentos especiales.
“Para nosotros el mercado ecuatoriano es muy importante y por eso estamos apostando a modernizarlo con la llegada de estos nuevos dispositivos. Los equipos que hoy traemos cumplen con la promesa de valor de Alcatel: productos de punta con una óptima relación calidad-precio, que le entrega al usuario lo último en tecnología por un valor muy competitivo en el mercado”, explicó Carlos Mateus, gerente general de TLC Colombia y Ecuador.

También cabe destacar que las series 5, 3 y 1 fueron creadas bajo la nueva filosofía de diseño de Alcatel, conocida como SIMGANIC, que busca crear equipos para una interacción más natural e intuitiva con el usuario. Este nuevo enfoque incluye un diseño orgánico y simple, y un estilo icónico muy detallista.

Alcatel Serie 5 y 3 se ecuentran disponibles en CNT, mientras que Alcatel 1 y 3X en Claro.