Saltar al contenido

DIABETES GESTACIONAL MITO O VERDAD

mayo 23, 2019

El consumo excesivo de azucares en el embarazo no solo conlleva a un aumento de peso en la madre, si no también induce a la diabetes gestacional y crea complicaciones en el parto.  

La diabetes gestacional, es una enfermedad que se crea por el exceso elevado de azúcar en la sangre de la mamá y puede afectar al bebé. Por lo tanto, la alimentación equilibrada durante la gestación es muy importante para una buena evolución del bebé y de la futura mamá.

Los efectos de la diabetes gestacional son: el nacimiento prematuro del bebé, niveles bajos de calcio o glucosa en la madre y problemas respiratorios durante el crecimiento de su hijo.

La experta Valeria Calderón, nutricionista de Stevia Life recomienda que la dieta de la madre debe ser moderada en grasas, tener una cantidad controlada de frutas, verduras, pan y cereales, reducir los alimentos con mucha azúcar y no saltarse las comidas ni suplementos recetados por el doctor.

Durante el embarazo es muy habitual tener antojos por los alimentos dulces, como los chocolates y bebidas azucaradas, pero hay alternativas más saludables que aportan nutrientes tanto a la mamá como al bebé. Por eso Stevia Life, un endulzante 100% natural, ha creado productos bajo en calorías y alto en nutrientes que te permiten llevar una dieta más saludable.

La variedad de los productos de Stevia Life te da la facilidad de consumirlos a cualquier hora del día, logrando así satisfacer tus comidas diarias aportando vitaminas, hierro y energía.

Para más consejos de alimentación saludable te invitamos a visitar nuestras redes:

En Instagram como stevialifeec y en Facebook como SteviaLifecuador